Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ainia lanza una herramienta gratuita para reducir el consumo energético de las pymes agroalimentarias

Ainia lanza una herramienta gratuita para reducir el consumo energético de las pymes agroalimentarias

2015-octubre-redit-ainia

Ainia, centro tecnológico, a través del proyecto Greenfoods, pone a disposición de las empresas del sector agroalimentario la herramienta Greenfoods branch concept: un software abierto y gratuito que permite a las pymes hacer un balance energético de su instalación industrial.

Tras definir el balance energético de su instalación, el usuario puede evaluar diferentes alternativas de optimización (como la recuperación de calor vía análisis pinch) y la integración de energías renovables (solar térmica, fotovoltaica, bombas de calor, biogás, cogeneración, máquinas de frío por absorción…).

Además, la herramienta incluye la Wikiweb Greenfoods, en la que se recogen los procesos productivos y las operaciones unitarias relevantes desde el punto de vista energético en los principales sectores alimentarios, y una base de datos con casos prácticos de aplicación de mejoras e ideas innovadoras en eficiencia energética e integración de energías renovables en la industria alimentaria, clasificados con localizador por país y palabra clave.

Con todo ello, Ainia ha sido designado Centro de Competencia Energética en España (CCE). Estos centros funcionan como ventanillas de información y apoyo para las pymes que deseen informarse sobre las energías renovables más eficientes para su industria.    

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta