Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Clínica Baviera incorpora la tecnología más avanzada para corregir el estrabismo infantil

Clínica Baviera incorpora la tecnología más avanzada para corregir el estrabismo infantil

La ‘Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo’ de Clínica Baviera Valencia, que cuenta con una destacada trayectoria
de más de 25 años de experiencia, ha incorporado de manera reciente un innovador sistema de diagnóstico y medida de estrabismos. El Gazelab es un videoculógrafo 3D que, gracias a unas gafas conectadas a dos cámaras laterales de infrarrojos, permite registrar el movimiento de los ojos con una extraordinaria precisión y, de este modo, establecer un mapa perfecto de la desviación ocular en los tres ejes del espacio.

2015-febrero-Clinica-Baviera-01Según afirma el Dr. Carlos Laria Ochaita, director de la Unidad y referente internacional en oftalmología pediátrica, “la nueva herramienta de diagnóstico no sólo aporta una gran cantidad de información complementaria respecto a otros métodos más tradicionales y permite obtener el valor exacto de la desviación e identificar estrabismos latentes o intermitentes; sino que su innovadora tecnología agiliza además la toma de mediciones, permitiendo el análisis con una mínima colaboración por parte del paciente ”.

El Dr. Laria Ochaita incide en que la clave para la corrección del estrabismo mediante el método más adecuado para cada caso, pasa por una detección precoz del problema, por lo que recuerda la importancia de mantener una rutina de revisiones oftalmológicas aún cuando no se observe ninguna anomalía aparente. “La visión de los niños debe ser controlada desde su nacimiento para diagnosticar y tratar lo antes posible problemas como los defectos refractivos, la ambliopía u ojo vago, el
estrabismo, el nistagmus, obstrucciones del lagrimal, cataratas congénitas o patologías retinianas”, recuerda el especialista en Oftalmología Pediátrica.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta