Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arroz Dacsa acerca su marca a los consumidores impulsando una escuela para hacer paellas

Arroz Dacsa acerca su marca a los consumidores impulsando una escuela para hacer paellas

2015-oct-dacsa-03

Arroz Dacsa pone en marcha una escuela para que todo aquel que quiera, pueda aprender a hacer una paella. Eso sí, con la mejor materia prima posible, un arroz producido en la inmediaciones de L’Albufera y que cuenta con el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Arròs de València«.

[masinformacion post_ids=»59561″]

Con la campaña que acaba de lanzar la firma Maicerías Españolas –empresa 100% valenciana fundada en 1968– busca poner en valor, el producto autóctono, con denominación de origen, y educar al consumidor para convertirlo en el mejor embajador de la la gastronomía valenciana –concretamente de la paella–,  al mismo tiempo que de la marca. «Con ello queremos acercarnos a un consumidor joven, un nuevo cliente al que le gusta cocinar, sin abandonar al consumidor de toda la vida, el ama de casa que ha venido confiando en nosotros toda la vida«, reconoce el director de marketing y comunicación de la firma, Ricardo Císcar Bayarri.

Con este objetivo, Dacsa insta a cualquier persona, valencianos y no valencianos, a participar a través del hashtag #escueladacsa o #escoladacsa en cualquier red social de las dinámicas y concursos que lance la firma. Los diez ganadores y sus respectivos acompañantes disfrutarán de una clase magistral con algunos de los mejores chefs valencianos sobre cómo elaborar la mejor paella, la primera de las sesiones contará con el apoyo de Salvador Gascón (Casa Salvador). La compañía tiene previsto organizar diez sesiones hasta mayo destinadas a veinte  personas cada una. Esta experiencia que la marca ofrecerá de manera gratuita a los ganadores del concurso, contará con la colaboración de la DO de Vinos de Valencia que maridará la paella con algunos de sus caldos.

2015-oct-dacsa-02«El valenciano que no sabía hacer paellas»

En este mismo acto, el periodista Ximo Rovira ha presentado  el cortometraje “El valenciano que no sabía hacer paellas”, una iniciativa pionera en su sector con la que Arroz Dacsa pretende transmitir su pasión por la gastronomía local y por su plato estrella, “la paella”. Han participado Ricardo Císcar, director del área del arroz de la compañía, su hijo Ricardo Císcar Bayarri, responsable del departamento de comunicación de Dacsa, y Cosme Gutiérrez, presidente de la D.O.P. Valencia.

La empresa Arroz Dacsa, fundada en 1968 y perteneciente al Grupo Dacsa, ha realizado un corto, de cuatro minutos de duración, que relata la historia de Romero, un joven valenciano que no sabe hacer paellas y que se ve sometido a tal presión en su entorno que decide abandonar su ciudad. Al final, desesperado y cerca del suicidio, recibe una llamada de Dacsa que le cambiará la vida.

A través de la historia de Romero, Dacsa pretende tratar con humor una realidad que ocurre a nuestro alrededor. Y es que, aun siendo la Comunidad Valenciana el epicentro mundial de la paella, muchas personas no saben cocinarla. Para ayudarles, se ha creado “La Escuela de Paellas para valencianos Dacsa”.

Esta escuela, a la que acude avergonzado el pobre Romero y comandada por el cocinero Salvador Gascón, pretende ofrecer la oportunidad a todos los valencianos de aprender la técnica de la paella de mano de grandes y reconocidos cocineros de la Comunidad Valenciana. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta