Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Emilio Mateu en la apertura de curso EDEM: "Hay que ser resolutivo, creativo y flexible"

Emilio Mateu en la apertura de curso EDEM: "Hay que ser resolutivo, creativo y flexible"

El Centro Universitario de EDEM Escuela de Empresarios, adscrito a la Universitat de València (UV) y a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha celebrado esta tarde el acto de apertura del Curso Académico, que supone el inicio oficial del curso 2015-2016 del grado ADE para Emprendedores y del grado en Ingeniería y Gestión Empresarial. 

nueva sedeEn el acto han participado Emilio Mateu, director gerente de TCI Cutting y Premio Jaime I al Emprendedor 2010, y la secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig; ambos moderados por la directora del centro, Lucía Egea.

Entre los más de 200 asistentes al acto celebrado en el salón de actos de EDEM se hallaban su presidente, Manuel Palma, y el director general, Antonio Noblejas; representantes de la UV y de la UPV; profesores de ambos grados; los alumnos del primer curso acompañados por familiares; y dirigentes de diversas instituciones educativas.

Emilio Mateu ha aprovechado su doble papel de emprendedor e ingeniero para relatar en su conferencia, titulada “El mundo en el que nos movemos”, qué características buscan en los nuevos profesionales quienes dirigen empresas en el sector industrial: “Tienen que ser personas resolutivas; con elevada capacidad de observación; creativas y flexibles, que estén inmersas en el mundo actual de la comunicación; y que tengan un amplio abanico de formación”. Según ha afirmado, el escenario actual es “un mundo globalizado que favorece a quienes estén muy preparados y donde la competencia es voraz y la productividad muy importante”.

Vais a ser profesionales de operaciones especiales; vais a poder combatir las amenazas de un mundo global de una manera muy eficiente. No hay futuro sin innovación ni competitividad, es decir sin emprendedores ni ingenieros. EDEM forma a los estudiantes para que hagan que las cosas ocurran”, ha subrayado el Premio Rey Jaime I al Emprendedor a los alumnos presentes. “La vida es luchar, pelear, esforzarse, divertirse, soñar y alcanzar metas; cuanto más os esforcéis y más luchéis, más vivos estaréis y con más intensidad viviréis. Estoy convencido que los emprendedores y los ingenieros vivimos más la vida que el resto de los mortales”, ha añadido.

“Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento”

Por su parte, Hortensia Roig ha explicado en su discurso el proyecto Marina de Empresas: “El proyecto engloba el ciclo completo del emprendimiento al cubrir la formación a través de EDEM; la aceleración a través de Lanzadera; y la inversión a través de Angels”, ha resaltado. “El objetivo de Marina de Empresas es, en definitiva, el de fomentar la iniciativa individual a través del liderazgo y el esfuerzo emprendedor”, ha indicado.

Primero es el medio mental y después el físico. Ahora, desde fuera, puede parecer que lo que nos une son estos maravillosos edificios mirando al mar, pero nos une algo mucho más potente y sólido: una misma filosofía basada en el liderazgo, el impulso de empresas sostenibles y la cultura del esfuerzo”, ha asegurado la secretaria general de EDEM.

Por último, Hortensia Roig ha subrayado a los alumnos presentes la importancia de “la teoría de las tres P, pasión, perseverancia y paciencia” junto a “la teoría de las tres T, trabajo, trabajo y trabajo”, para que en un futuro  “salgan muchas empresas a mar abierto”. 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta