Feria Valencia celebra de nuevo Urbe ante la reactivación del mercado inmobiliario

Feria Valencia prepara la celebración de una nueva edición de Urbe, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el recinto ferial valenciano. El certamen regresa al calendario de Feria Valencia tras su ausencia la pasada temporada y pretende aprovechar el buen tono que comienza a consolidarse en el sector inmobiliario.

urbe 2En este sentido y según los últimos datos registrados, la compraventa de viviendas ha subido un 16,3 por ciento en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar el pasado mes de julio un total de 4.908 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la región se ha situado durante el segundo trimestre de este año en el primer puesto en compraventa de viviendas de toda España en términos relativos, es decir, con respecto a su población. Con 2,57 viviendas adquiridas por cada mil habitantes, ocupa el primer lugar seguida de Baleares (2,22), Canarias (2,21) y Andalucía (2,12). Mantiene así la tendencia del último año como primera autonomía con mayor número de compraventas, superando en dos puntos la media estatal.

“Creemos que es el momento adecuado para retomar un certamen como Urbe, que siempre se ha caracterizado por ser un escaparate de primer orden para el negocio inmobiliario y foro de encuentro entre oferta y demanda”, apunta la directora de la feria, Carmen Álvarez. En este sentido, “el repunte que está registrando el sector sin duda es un buen punto de partida para que Urbe sea de nuevo referente en este sector”.

Coincidiendo con Urbe, Feria Valencia también acogerá ese fin de semana el veterano Salón de la Franquicia SIF y el salón de vehículos clásicos Retro Auto & Moto.

Suscríbete a nuestra newsletter