Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sabadell y el Fondo Europeo de Inversiones destinan 625 millones para financiación de pymes en condiciones favorables

Banco Sabadell y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado hoy un acuerdo por el que se destinarán 625 millones de euros para financiar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas del país. La novedad de esta nueva línea de crédito es que cada préstamo concedido dispondrá de una garantía o cobertura de riesgo del 50% y un tipo de interés muy favorable.

sabadell feiwebEl acuerdo forma parte de un plan impulsado por la Unión Europea con el objeto de estimular la financiación a las pymes. Este plan, que se articula a través del FEI, inicia ahora su implementación, siendo España el primer país europeo que lo pone en marcha.

Para el subdirector general de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, el acuerdo con FEI tiene un especial significado para el Sabadell por el valor que puede aportar al desarrollo y crecimiento de las pymes. “Banco Sabadell –afirma Eduardo Currásse ha adherido a este plan porque es muy importante para nuestro tejido productivo que iniciativas como las que articula el FEI se implementen con éxito, puesto que gracias a ello se incrementan las posibilidades de crecimiento de la inversión, de mejora de la competitividad y creación de puestos de trabajo en nuestro país”.

El acuerdo suscrito con el FEI, órgano de la Unión Europea que facilita garantías y fondos de capital de riesgo como ayuda a la pyme, se alinea con otros convenios que Banco Sabadell ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones por un importe superior a 2.500 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta