Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Leynet Consultores se vuelca con los emprendedores y las startups

Leynet Consultores se vuelca con los emprendedores y las startups
2015-sept-Leynet-Luis-Lopez-04

Luis López Loma, socio director de Leynet Consultores

El despacho de abogados Leynet Consultores aporta como valor añadido una visión global de internet, no solo jurídica, sino estratégica, financiera y de todos aquellos aspectos relacionados con el marketing. Además de ofrecer soluciones a medida, el bufete cuenta con una importante red de contactos nacionales e internacionales para apoyar a sus clientes en el desarrollo de su modelo de negocio.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Leynet Consultores inició su actividad en 2010, fruto de la unión de varios profesionales del derecho para solucionar los conflictos jurídicos que suceden en el ámbito de internet. “El día a día ha hecho que nos dediquemos especialmente al emprendimiento, esto es, asesoramos a empresas y realizamos charlas de mentorización en escuelas de negocio y aceleradoras de startups. Dicha actividad la gestionamos desde nuestros despachos de Valencia y Madrid, aunque nuestra cobertura es internacional, ya que hemos mentorizado también en Estados Unidos”, resalta Luis López Loma, socio director de Leynet Consultores.

Su labor se centra en el asesoramiento y defensa jurídica sobre los diferentes aspectos del derecho aplicado a las nuevas tecnologías, lo que incluye protección de datos, comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial y todo lo relacionado con el ámbito de las startups. “Nuestro valor añadido está en conocer el mundo emprendedor desde dentro y no desde la teoría, detrás de una mesa de despacho. Nosotros mismos hemos lanzado diferentes proyectos digitales como Visualfy o iPetardo lo que nos da una visión de 360º sobre el ecosistema emprendedor, sabiendo a qué retos o problemas se enfrenta, no solo en asuntos jurídicos, sino estratégicos y financieros”, resume López.

Añade que los profesionales de Leynet, que cuentan con estudios superiores y de posgrado especializados en diferentes ramas del derecho, aportan una visión global sobre qué solución es la mejor para cada cliente. Otro de sus valores diferenciales está en el conocimiento de la legislación extranjera relativa a la protección de datos “gracias a nuestra participación en eventos internacionales, así como al desarrollo jurídico-estratégico de varios clientes que quieren dar el salto fuera de nuestras fronteras”, asegura el socio director de Leynet.

Para la compañía, la I+D es fundamental para el desarrollo del negocio: “Todo lo referente al mundo de la innovación nos ayuda a mantenernos vivos, aprender cosas nuevas y poder asesorar a nuestros clientes con soluciones reales y actuales”, aclara López.

A su juicio, otro aspecto que les ha beneficiado en esta crisis es haber sabido diversificar a nuevos nichos de mercado. “Con la crisis se ha disparado el mundo del emprendimiento y hoy casi todo emprendedor inaugura un proyecto digital… Como emprender no es fácil, ahí estamos nosotros para solucionar todas las cuestiones que necesitan: pactos de socios, protección de la propiedad intelectual e industrial, asesoría en materia de comercio electrónico, etc.”.

Soluciones a medida

2015-sept-Leynet-Luis-LopezAdmite el responsable de Leynet Consultores que los mayores esfuerzos los dedican a la redacción de pactos de socios y contratos informáticos para proteger a los emprendedores de algunos inversores que quieren tener una entrada muy fuerte dentro de la empresa –“dado el auge de los business angels, queremos evitar que los emprendedores pierdan el control de su propio proyecto cuando entra nuevo capital”–. También a la redacción de contratos informáticos para obtener un buen desarrollo de programación y evitar problemas futuros con incidencias o fallos en la programación. Y, por último, parte de la carga de trabajo pasa por la eliminación de la información publicada en internet, “es decir, defender el derecho al olvido de nuestros clientes”.

Otro de los servicios más demandados es el asesoramiento jurídico en materia de privacidad para poder realizar campañas de marketing online, como por ejemplo técnicas de growth hacking (conjunto de técnicas de mercadotecnia). “Conocemos las técnicas de marketing desde dentro y ello hace que nuestro asesoramiento sea de mayor calidad y más adaptado. No tenemos soluciones estándar, sino que hacemos ‘trajes a medida’”, resalta.

Su punto fuerte está en conocer el mundo de internet desde varias perspectivas, “no solo la jurídica, sino la estratégica de negocio, la viabilidad financiera y todo lo relacionado con el marketing. Con todo ello aportamos al cliente un servicio muy completo de soluciones presentes y prevemos posibles situaciones futuras, teniéndolas en cuenta desde los primeros indicios”. Con todo, insisten en que “es difícil encontrar un despacho de abogados que tenga una visión global de internet y tanta experiencia como nosotros”.

Otra ventaja adicional de Leynet es, según Luis López, su red de contactos: “después de acudir a tantos eventos tanto nacionales como internacionales hemos forjado una red muy activa. Esto ayuda a nuestros clientes a poder dar el salto internacional contactando con los mejores profesionales, tal y como si lo hiciéramos nosotros mismos. Además, podemos cubrir determinados aspectos como por ejemplo facilitarles los informáticos más eficientes o los perfiles de marketing que más se ajusten a sus necesidades, todo ello con nuestra garantía personal”, indica el máximo responsable. Y es que el despacho ha sellado numerosos acuerdos de colaboración con otras firmas de abogados que no abordan temas tecnológicos, así como con agencias de comunicación y programadores informáticos.

Tirón de la demanda

Luis López considera que sí se percibe cierta mejoría en la situación económica y de la demanda, “de hecho en este primer semestre hemos tenido un crecimiento potencial del 25% con respecto al mismo período del año anterior. Percibimos otro tipo de ambiente, parece que la gente mira con más entusiasmo y optimismo. Uno de los indicadores de mejoría es la cantidad de proyectos que cada vez se presentan en las aceleradoras de negocio, que por nuestra experiencia podemos constatar que va en aumento”. Asegura López que cada vez les contactan empresas de mayor envergadura “porque necesitan una respuesta específica de un despacho ‘boutique’ como el nuestro”, así como firmas que quieren digitalizar parte de la compañía o diversificar su negocio y deciden desarrollar un proyecto nuevo.

Al tiempo que se consolida su actividad nacional, la activa presencia de los miembros de Leynet en foros internacionales, “hace que cada vez más empresas que quieren implantarse en España contacten con nosotros para iniciar los pasos”, confirma López.

Su principal objetivo pasa por alcanzar mayor cuota de mercado en empresas medianas y grandes desarrollando labores de DPO (data protection officer, o responsable de la protección de datos) conforme a la propuesta del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Asimismo quieren ser conferenciantes de referencia en los temas que aborda el despacho, tanto en el ámbito nacional como internacional, “focalizándonos especialmente en Estados Unidos”.

Y por último, apuestan por ganar más cuota de mercado en el negocio de startups “además de ofrecerles nuestros servicios, su experiencia nos puede servir para estar actualizados en las nuevas tendencias digitales y así aprender, evolucionar y ser siempre innovadores”, apunta el responsable de Leynet.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta