Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ford reta a los creadores de videojuegos a crear soluciones globales de movilidad

Ford reta a los creadores de videojuegos a crear soluciones globales de movilidad

Ford Motor Company ha anunciado hoy durante la Gamescom una competición que reta a los desarrolladores de videojuegos a crear soluciones para problemas globales de movilidad.

95-Ford_SmgcEl Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, anima a los desarrolladores a asumir el reto de integrar diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos y participativos. Las conclusiones del Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a soluciones innovadoras y nuevos enfoque para la integración del transporte urbano, con desplazamientos de puerta a puerta colaborativos.

Por ejemplo, los juegos desarrollados podrían recompensar a los participantes por desplazarse con éxito teniendo en cuenta criterios como el tiempo y coste empleados, así como la comodidad y confort. También podrían utilizar datos personales y tecnología que incluye smartphones y relojes.

Los cinco finalistas serán seleccionados recibirán 10.000€ y la oportunidad de presentar su trabajo en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona.

El Smart Mobility Game Challenge forma parte de Ford Smart Mobility, la iniciativa de Ford para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación. El reto es consecuencia de un reciente estudio encargado por la empresa automovilística realizado entre 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas y que revelaba que la mayoría consideraba el desplazamiento diario hasta su lugar de trabajo más estresante que el propio trabajo. A los finalistas se les pedirá que incorporen las principales conclusiones de este estudio en sus planes de desarrollo de juego.

Ford ha abrazado la gamificación como método para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de usuario.

Los juegos podrían recompensar por andar o utilizar la bicicleta en desplazamientos cuando hace buen tiempo y puede conectar a las personas a servicios más allá del transporte público tales como el servicio de car-sharing GoDrive. Al animar a la gente a utilizar rutas menos habituales, los juegos también pueden ayudar a reducir la congestión en las ciudades.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta