Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 05 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Aiju desarrolla material didáctico para FP en un proyecto europeo

Aiju desarrolla material didáctico para FP en un proyecto europeo
Redacción E3
Publicado a 05/08/2015 10:40

Alumnos de Formación Profesional de varios países europeos, entre ellos los del Instituto La Foia, de Ibi, han recibido el asesoramiento técnico de Aiju y de Talleres Tibi para completar su formación respecto al control numérico en la fabricación de piezas metálicas. El material desarrollado formará parte del programa educativo que se aplicará en las escuelas participantes en el proyecto.

Muestra Lámparasactividad se enmarca en el proyecto CNC&IT por el que un consorcio de cuatro centros formativos europeos, Aiju, como centro tecnológico, y dos empresas han desarrollado materiales educativos para complementar la formación de los estudiantes de FP de los Grados relacionados con fabricación y matricería. Una de las empresas participantes es también la compañía alicantina, Talleres Tibi.

Rentbis

La empresa ha participado con el asesoramiento necesario sobre el tratamiento a los materiales elegidos para la fabricación de la pieza seleccionada y, sobre todo, para mostrar el modo de trabajo en una empresa real.

En este sentido, para este proyecto se ha elegido una lámpara romana del Siglo IV, expuesta en el museo de la ciudad croata de Sisak, donde reside el equipo coordinador del proyecto. De este modo, los alumnos del IES La Foia fabricaron la réplica española de la citada lámpara romana. Además estos alumnos tuvieron la oportunidad de viajar hasta Croacia para presentar su trabajo y compartir con alumnos de otros países su experiencia y conocer otras maneras de trabajo.

Sistemarq casas modulares

Junto a Croacia y España también participan escuelas de Eslovenia, Turquía y Polonia.

 

Lego serious play

Para los responsables del proyecto en Aiju, “este modelo de colaboración entre centro tecnológico, empresa y centros de formación permite crear materiales formativos de alta calidad y plantear proyectos de desarrollo que acercan al alumno al mundo laboral mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de producto”.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Forinvest 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Fallas 2026
ComparaTE
Alcati flotante