Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un sueño de viaje para los amantes del golf

2015-julio-destinos-Casa-de-Campo-Republica-Dominicana-07

Playa de Minitas

Hace ya muchos años que la República Dominicana apostó por el turismo de golf y me gustaría recordar en estas líneas el lugar de los inicios de aquella apuesta, porque sigue siendo un encanto, muy cerca de la capital y anterior al desarrollo de zonas como Playa Bávaro, Punta Cana u otros destinos de esta maravillosa isla, Casa de Campo.

[masinformacion post_ids=»53172″]

En la costa sureste de la isla caribeña está La Romana, localidad que alberga el que ha sido elegido el mejor resort de golf del mundo en cinco ocasiones, Casa de Campo, instalación con cuatro campos de golf –de los que tres han sido diseñados por Pete Dye–, y que se encuentra a solo siete minutos del aeropuerto internacional.

Pero antes de preparar las maletas, déjenme que les desvele algunos de los encantos de este must para los amantes del golf. Bañado por el Mar Caribe y las aguas del río Chavón, Casa de Campo es un maravilloso jardín tropical en la denominada flor del este de La Romana.

La vasta extensión donde se encuentran sus instalaciones acoge los cuatro campos, a cada cual más espectacular, en un escenario de lujo y sofisticación. Lo que, unido al impecable servicio e inmejorable oferta gastronómica, supone una propuesta global de inigualable placer.

2015-julio-destinos-Casa-de-Campo-Republica-Dominicana-05

Villa Bamboo

Residencia de las estrellas

Casa de Campo atesora ya historia. Su hospitalidad tiene más de 40 años. Esta solera es otra razón más por la que Casa de Campo ha sido el refugio preferido de celebridades de todo el mundo, desde el rey Juan Carlos o el matrimonio Clinton, al genio del baloncesto Michael Jordan o la cantante Rihanna. Los VIP amantes del deporte del green conocen las bondades de sus exclusivas villas con piscina privada, mayordomo, mucama y chef particular.

El hotel del complejo tiene un encanto especial, con una decoración inspirada en la cultura azucarera de la región, lo que aporta un sabor diferente a cada espacio y lo integra a las mil maravillas con el paisaje y su cultura del entorno.

Estamos hablando de una instalación hotelera de cinco estrellas, que posee 185 habitaciones y suites, Todos los huéspedes del resort, tanto del hotel como de las villas, tienen a su disposición un carrito eléctrico privado para explorar el complejo a su aire. Me subí a uno de ellos, para descubrirte el mejor tesoro de este paraíso: sus greens.

El maestro Pete Dye diseñó en su momento cada campo para ser una prueba única de golf. El famoso Teeth of the Dog (Diente de Perro) está clasificado como uno de los mejores del mundo y el primero en América Latina.

2015-julio-destinos-Casa-de-Campo-Republica-Dominicana-golf-03

Hoyo n.º 8 del campo Diente del Perro

Golf sublime

Los 27 hoyos en Dye Fore se ubican estratégicamente a lo largo de los acantilados del complejo sobre el río Chavón.

A su alrededor tenemos los varios lagos interiores en el nuevo Dye Fore Lakes, que suponen todo un reto para el golfista que pase una semana en el resort.

Y completando a estos tres clásicos tenemos el recientemente renovado Links, que ofrece estrechos fairways, pequeños greens y altos pastos nativos.

Disfrutar de unos días de competición en Casa de Campo es como si hubiéramos entrado en el paraíso para los amantes del golf, el juego más apasionante y divertido para quien ha tenido ocasión de practicarlo.

En total, estamos hablando de nada más y nada menos que 90 hoyos junto al Caribe, rodeados de vegetación tropical y sorteando los acantilados del río Chavón.

Cualquier aficionado al golf quedará seducido como tantos otros españoles y norteamericanos que han establecido en este rincón su lugar de residencia.

“No es solo un destino puntual de vacaciones. Cada vez son más los que han decidido instalar aquí su segunda residencia; el lugar donde desconectar cada temporada”, explica Rafael Torres, presidente del resort.

“Muchos europeos, sobre todo españoles, vienen a Casa de Campo y se llevan una grata impresión”, asegura Torres.   

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta