Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Unió evalúa en 5 millones los daños causados en el campo por las últimas tormentas

La Unió de Llauradors informa que las pérdidas en el campo valenciano por las últimas tormentas, desde el pasado sábado hasta hoy, son de más de cinco millones de euros, de los que la mayor parte se centran fundamentalmente en unas 3.500 hectáreas de la comarca de Utiel-Requena, la del Valle de Ayora-Cofrentes y el Vinalopó. Una valoración que puede cambiar, ya que está decretada para hoy alerta amarilla.

uva pedriscoSegún el sindicato agrario, la tormenta de ayer fue menos perjudicial que la del pasado fin de semana y ha causado unas pérdidas cuantificadas en poco más de un millón de euros. El pedrisco se localizó en la comarca de Utiel-Requena, donde se calculan unos daños en el viñedo de entreo el 60 y el 80%. En la zona del valle de Ayora, el daño se concentró en los cultivos de cereal, almendro, viña y olivar.

En la comarca del medio y alto Vinalopó la tormenta acompañada de pedrisco se centró en las localidades de Villena, Biar, Pinoso y Monóvar (Pedanía El Mañán). En Biar por ejemplo ha provocado la caída de un 30% de la cosecha de aceituna. 

Sin embargo, La Unió califica de muy positivas las lluvias que acompañan estas tormentas, ya que benefician al campo y ahorran riegos, al tiempo que recargan acuíferos, limpian los árboles y regeneran pastos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta