Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Opel Palma entrega a Repsol la mayor flota de empresa en 2015 con motorizaciones GLP

Palma-Repsol

La empresa Repsol, artífice del crecimiento de la red de autogas en España (motores a combustible GLP), ha decidido renovar su flota este año, apostando por las motorizaciones GLP de Opel. Concretamente, durante 2015 se matricularán algo más de 500 unidades en toda España, repartidas entre los modelos Insignia y Zafira, con motorizaciones GLP 1.4 de 140Cv.

El grueso de la operación se mterializará durante el último trimestre del año, no obstante ha sido necesario adelantar alrededor de 36 unidades repartidas por la geografía española, y la compra por parte de Repsol se ha realizado al concesionario valenciano Automóviles Palma. Esta adjudicación se sustenta en la excelente relación que une a Repsol con Automóviles Palma, la especialización de Palma en el segmento de motorizaciones GLP y, sobretodo, la especialización del concesionario automovilístico en la gestión de flotas en España.  

Ya en el 2014 Palma entrego parte de la que fue nombrada por el Idae como “la mayor flota sostenible de Europa”, lo cual lo convierte en el concesionario Opel con mayor volumen de matriculaciones de GLP en España desde que vieran las luz estos motores a finales del 2013.

Automóviles Palma se muestra orgullosa de unirse a Repsol y al Grupo Leche Pascual en su apuesta por GLP, pues todos los expertos coinciden en señalar que los automóviles bi-combustibles (GLP+ Gasolina), son la opción de movilidad y transporte más eficiente en estos momentos, por sus innumerables ventajas tanto económicas como ecológicas. Valencia es la quinta ciudad española con mayor número de vehículos sostenibles, y se prevé avanzar posiciones en este ranking durante los próximos años, principalmente debido al esfuerzo realizado por Repsol, que en poco mas de un año ha inaugurado 12 estaciones de servicio GLP en nuestra provincia. 

Ventajas del GLP 

Para Javier Palma, gerente de Opel Palma, tanto Leche Pascual como Repsol han apostado por la gama de GLP de Opel por dos motivos: ahorro económico y la reducción de emisiones. Con respecto a la reducción de emisiones, el GLP está considerado el mejor “combustible verde” por todas las directivas europeas de calidad de aire. Respecto al gasoil, se reduce en un 80% la emisión de gases nocivos y no se generan partículas sólidas ni benzol; respecto a un gasolina, se reducen en un 15% las emisiones de CO2 .

En materia de costes, cabe resaltar que al instalarse los kits de GLP directamente en fabrica, apenas se incrementa el coste del vehículo con respecto a su homologo en gasolina. Y con relación al consumo, se estima un ahorro por kilometraje en torno al 40% respecto a un vehículo de gasolina y un 20% respecto a uno de diesel. Sin olvidar los beneficios fiscales por reducir las emisiones de CO2, y las leyes y ordenanzas municipales y nacionales que apoyan este tipo de combustible. 

JSV Turkia
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta