Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sindicatos y patronal se unen a los Pactos por la Comunidad Valenciana auspiciados por el Consell

Sindicatos y patronal se unen a los Pactos por la Comunidad Valenciana auspiciados por el Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana el inicio de los Pactos por la Comunidad Valenciana como una “acción de justicia” para reivindicar al Gobierno Central “financiación y la adecuada inversión pública territorializada porque la Comunitat Valenciana debería tener asignada más inversión estatal”. Este pacto ha sido acordado en la reunión que ha mantenido el president de la Generalitat y junto con los representantes de UGT-PV y CCOO-PV, Gonzalo Pino y Paco Molina, y con el de Cierval, José Vicente González.

reunion cierval sindicatos 08Dentro de esta iniciativa, el president Puig también quiere abordar la reducción de la deuda histórica que considera que es “un obstáculo para la salida a los mercados y una losa enorme para tener un proyecto de Comunitat como nos merecemos”.

 El president Puig ha señalado que estos pactos de la Generalitat serán impulsados con los agentes sociales y contarán también con las universidades y los partidos políticos.

Además, ha indicado que a partir del mes de septiembre se establecerá un diálogo social y permanente entre el conjunto del gobierno valenciano y los agentes sociales que estudiarán planes que generan empleo para los ciudadanos.

El president ha mostrado su satisfacción porque tanto el Consell como los sindicatos y la confederación de empresarios han coincidido en iniciar estos acuerdos. “Creo que hoy abrimos un espacio de diálogo entre los partidos políticos y la sociedad valenciana”, ha asegurado, que llevará a la mejora de la financiación autonómica y, en segundo lugar, “al diálogo social tan fundamental para esta Comunidad”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta