Puig pide a Moragues como delegado del Gobierno que reclame mejor financiación

Puig pide a Moragues como delegado del Gobierno que reclame mejor financiación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a que continúe reclamando una financiación justa para la Comunitat tal y como ha hecho hasta ahora como conseller de Hacienda y Administración Pública.  “No ceje en su empeño señor Delegado porque es necesario situar a la Comunitat Valenciana ni más ni menos que donde se merece. Aquí en este momento hay cinco millones de españoles que somos valencianos que tenemos un problema radicado en la desigualdad”, ha pedido Ximo Puig.

Ximo Puig, Juan Carlos Moragues y García Margallo

Ximo Puig, Juan Carlos Moragues y García Margallo

El jefe del Consell ha asistido a la toma de posesión de Juan Carlos Moragues como delegado en la Comunitat, un acto que ha tenido lugar en Capitanía General de Valencia y al que también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. Allí ha asegurado que “coincidimos con el Delegado y también con el Ministro que el actual sistema de financiación es injusto y discriminatorio para la Comunitat”.

El president ha aprovechado la coincidencia con el delegado y el ministro en el reconocimiento del problema de la financiación para pedir que este asunto “se aleje de cualquier partidismo porque es una cuestión en la que nos jugamos demasiado”, ha reiterado. Y por ello, ha hecho un llamamiento para trabajar con unidad para superar esta circunstancia “porque si continuáramos así estaría en peligro la propia capacidad de autogobierno de los valencianos”, ha asegurado.

Asimismo ha agradecido al ministro Margallo la preocupación mostrada en este asunto y ha querido aprovechar su presencia en este acto para pedirle que el Gobierno de España se muestre “sensible con la situación de la Comunitat” en la redacción de los Presupuestos Generales del Estado.

“Como saben es una comunidada autónoma que tiene 12 puntos menos de renta per cápita que la media nacional y un punto más de paro que la media nacional y por lo tanto tiene una dificultad añadida para salir adelante”, ha argumentado. Es por ello que ha deseado que los presupuestos de 2016 contengan el Corredor Mediterráneo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*