Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Luisa Pastor se despide de la Diputación de Alicante defendiendo la cooperación social

Luisa Pastor se despide de la Diputación de Alicante defendiendo la cooperación social

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha defendido en el último pleno ordinario de la legislatura el papel de las diputaciones provinciales y ha resaltado, especialmente, la política de cooperación social con los municipios que se ha desarrollado en este mandato. Durante la sesión plenaria, Pastor ha aprovechado para hacer balance de la legislatura, destacando alguno de los principales hitos conseguidos.

070215 Pleno Julio“Me gustaría dejar constancia de que este gobierno provincial deja unas cuentas saneadas como nunca en la historia, deja sentadas las bases para reforzar la asistencia a municipios, dio los primeros pasos para la transferencia de competencia como salud mental a la Generalitat Valenciana y ha hecho de la política de cooperación social con los municipios un pilar fuerte”, ha afirmado.

Por otro lado, la presidenta de la institución provincial ha defendido el papel de las diputaciones “cuya función y razón de ser se sustenta en realidades sociales, económicas e históricas” y ha defendió el “bien común” como eje de su actividad. “En un momento en el que se cuestiona el papel de esta institución, entiendo que, quizá, necesitará reformas pero las diputaciones son un pilar fuerte para los medianos y pequeños municipios y, por tanto, es una institución necesaria a nivel provincial”, ha afirmado.

Pastor, al igual que lo ha hecho la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Ana Belén Juárez, ha resaltado, asimismo, el nivel de consenso alcanzado en esta legislatura por parte de los dos grupos de la corporación. En este sentido, la diputada socialista ha indicado que “a pesar de nuestras diferencias, siempre se ha intentado buscar el consenso en una legislatura que ha sido muy enriquecedora y en la que desde el equipo de gobierno se ha tenido en cuenta las aportaciones del grupo socialista para alcanzar acuerdos” que, ha dicho, “siempre han buscado colaborar, especialmente, con los municipios de menor población buscando la vertebración de la provincia”. Finalmente, desde ambos grupos se ha agradecido a los trabajadores de la institución el trabajo realizado en estos últimos cuatro años.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta