Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevos textiles para automoción desarrollados con fibras biodegradables

Nuevos textiles para automoción desarrollados con fibras biodegradables

2015-junio-redit-aitex

El sector de los textiles para aplicaciones en automoción es un segmento de negocio de los textiles técnicos que se encuentra en pleno proceso de expansión, pues su uso se ha visto incrementado notablemente en los últimos tiempos. Además, se les atribuye unas claras previsiones de crecimiento a medio y largo plazo, como consecuencia de la configuración actual del mercado y de los factores externos que inciden sobre él.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En este contexto, el Instituto Tecnológico Textil, Aitex coordina el proyecto Biofibrocar, en el que participan las siguientes empresas y laboratorios: las españolas Perchados Textiles, Avanzare Innovación Tecnológica y Aimplas, la holandesa Addcomp Holland BV y las alemanas A.Weyermann Söhne GmbH & Co KG, Canatura Innova GmbHÇ, Saechsisches Textilforschungsinstitut e.V. y el Institut für Textiltechnik RWTH Aachen University (Germany).

El sector de la automoción genera grandes cantidades de residuos sólidos, particularmente al finalizar la vida útil del vehículo. Esto hace que la sustitución de los diferentes componentes textiles por otros más ecológicos sea una de las maneras en que la industria trata de reducir su impacto ambiental. El objeto de esta iniciativa es desarrollar materiales mucho más ecológicos, con nuevas propiedades y que, además, puedan utilizarse en los componentes textiles. Junto a lo anterior, se busca también que al mismo tiempo cumplan con toda la legislación vigente de seguridad, en cuanto a olores y a emisiones de partículas volátiles en los componentes para los interiores de vehículos. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta