Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Los valores de calidad y rigor definen a Iberaudit Kreston”

“Los valores de calidad y rigor definen a Iberaudit Kreston”
2015-junio-Iberaudit-Kreston-Esther-Fernández

Esther Fernández, socia-directora de la oficina de Valencia

Iberaudit Kreston, firma de servicios profesionales (auditoría, consultoría, fiscal y outsourcing), amplia sus instalaciones en Valencia para atender la demanda creciente del mercado y prestar nuevos servicios a los clientes. Mantenemos la siguiente entrevista con Esther Fernández Rama, presente en la compañía desde 1996 y hoy socia-directora de la firma en Valencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

«Iberaudit Kreston es una firma multidisciplinar, que cuenta con una larga experiencia en el sector de la auditoría y la consultoría, cuyo origen se sitúa en la Comunidad Valenciana. Contamos con un equipo de 400 profesionales, que trabajan de forma coordinada y bajo un control de calidad común, que garantiza el mejor servicio”, de esta forma define Esther Fernández, socia-directora de Iberaudit Kreston en Valencia, la firma de servicios profesionales que recientemente ha ampliado sus instalaciones en la capital del Turia.

“La firma se rige por un consejo de administración presidido por Mercè Martí. Además, contamos con comisiones de trabajo en diferentes áreas de actividad. Por ejemplo, yo formo parte de la comisión técnica de auditoría y de la del sector público”

– ¿En qué áreas actúa la firma?

Nuestros servicios se dividen en las áreas de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y “outsourcing”, destinados a medianas y grandes empresas y al sector publico.

30 socios y presencia en toda España

– ¿Cuántos socios tiene la firma en estos momentos?

Actualmente contamos con más de 30 socios, que trabajan para aportar unos valores y estándares de calidad comunes en toda nuestra red de oficinas, lo que ha consolidado Iberaudit Kreston como una firma multidisciplinar de referencia.

– ¿Dónde está presente Ibereaudit Kreston en España hoy?

Contamos con una amplia representación en España, Portugal y Andorra, con 16 oficinas. Además de en Valencia y Alicante, la firma está presente en Barcelona, Bilbao, Galicia, Gijón, Granada, Lisboa, Madrid, Málaga, Palencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Zaragoza; y, como ya dije, en Portugal y Andorra.

Además, como miembros de la red internacional Kreston, ofrecemos un asesoramiento internacional especializado en más de cien países.

– ¿Caben nuevas incorporaciones en Iberaudit Kreston?

Estamos en pleno proceso de crecimiento territorial y empresarial. El pasado curso incorporamos nuevas oficinas en Granada y Palencia. Esperamos seguir creciendo con profesionales que respondan a los valores de calidad y rigor que definen nuestra compañía.

– ¿Qué o quién es Kreston y cómo se produjo la integración con ellos?

Kreston International es una red mundial de auditoría y consultoría, situada en el puesto número trece entre las principales firmas de contabilidad en el ámbito internacional, que ofrece servicios en 105 países y que cuenta con un equipo integrado por 21.000 profesionales altamente cualificados.

Decidimos incorporarnos a Kreston en 2009, para poder ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento internacional especializado en los diferentes mercados, mediante una cobertura mundial de calidad, basada en la experiencia local de todos los miembros de la red.

Otras líneas de actividad

– ¿Actúan también como administradores concursales desde la firma?

En Iberaudit Kreston contamos con socios economistas con una larga trayectoria en diferentes sectores y formación especializada en Derecho Concursal.

– ¿Cómo compatibilizan la actividad de auditoría y consultoría?

Nuestras áreas de auditoría y consultoría funcionan de forma independiente y cada una cuenta con socios y profesionales especializados en cada materia.

Desde nuestra área de auditoría trabajamos para ayudar a las empresas a mejorar la fiabilidad de su información financiera, y desde la división de consultoría proporcionamos un asesoramiento óptimo a nuestros clientes para reforzar la competitividad de su empresa.

Aquí en la oficina de Valencia, tras la ampliación de nuestras instalaciones, hemos reforzado los servicios de consultoría, con la incorporación de una nueva gerente dedicada exclusivamente a esta área.

– ¿Qué servicios presta la firma en el área de “outsourcing”?

Desde nuestra área de “outsourcing” ofrecemos soluciones a medida para la externalización de procesos internos de las áreas de administración, finanzas y gestión de personal, en las que nuestros clientes no están especializados.

– Como auditora con años de experiencia en la profesión. ¿Cómo ha evolucionado la actitud de la empresa hacia los auditores?

Cuando estudiaba la carrera nos daba clase de Contabilidad el profesor Vela y la auditoría era prácticamente desconocida. El empresario veía la auditoría como algo importante, que le aportaba valor añadido. Lamentablemente, esa no es la situación actual; tal vez porque no hemos sabido poner en valor el servicio que prestamos.

Los empresarios nos ven, en muchos casos, como un trámite obligatorio que tienen que cumplir; como un coste en su actividad. Es verdad que hoy se hacen bastantes auditorías voluntarias en España, pero creo que se deberían hacer muchas más.

– Dicen los expertos que la recuperación es evidente. ¿Están notando tal recuperación desde Iberaudit Kreston?

La facturación del sector de la auditoría ha crecido un 4 % en el último ejercicio, si bien es cierto que la evolución de nuestro negocio sigue estando marcada por la contención en la retribución de los auditores.

Parece que la recuperación económica está latente, aunque es importante recordar que no debemos repetir los mismos errores del pasado. En la Comunidad Valenciana la crisis nos ha afectado de forma significativa y es cierto que se nota una leve recuperación, pero mucho más lenta que en otras plazas de España.

La auditoría es un valor dentro del proceso de recuperación, ya que aporta confianza en los mercados y favorece el crecimiento económico progresivo.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta