Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El embajador de Perú presenta en Valencia las oportunidades de inversión en el país andino

El embajador de Perú presenta en Valencia las oportunidades de inversión en el país andino

Hoy se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Valencia una jornada informativa sobre las oportunidades económicas que brinda Perú, con la presencia del embajador Rafael Roncagliolo, quien ha puesto de manifiesto el crecimiento continuado de su país (en torno al 5%) en los últimos años, ya que no se ha visto afectado por la crisis económica global.

Según el embajador, “lo importante ahora es que ese crecimiento económico vaya acompañado del crecimiento social y por tanto de nuestra capacidad de consumo, reducción de pobreza y de la desigualdad. Todo ello, sumado a la baja y estable inflación, a la situación geográfica del país, a la cantidad de tratados de libre comercio que tenemos, son factores que convierten al país en un interesante foco de inversión”.

Jornada PerúEn la actualidad, 775 empresas de la CV exportan a Perú productos por valor de 53 millones de euros. Cámara Valencia mantiene Perú como uno de los mercados prioritarios para la Comunidad Valenciana, por lo que el próximo noviembre celebrará una misión comercial al país andino.

Sectores atractivos para la inversión
La jornada ha puesto de manifiesto aquellos sectores especialmente atractivos para las empresas valencianas: construcción (maquinaria para el sector de la construcción, productos cerámicos, tejas,..), industria química (abonos, cosméticos, medicamentos), bienes de equipo, sector agroalimentario (cacao y productos de pastelería; conservas; preparados alimenticios, arroz), hábitat (textil hogar y muebles) y confección-moda.

En concreto, los proyectos de infraestructura y del sector inmobiliario que se están llevando a cabo en el país están generando gran demanda de materiales de construcción, maquinaria y productos de decoración o hábitat. Además, el aumento del poder adquisitivo de la población ha desplazado la demanda de viviendas hacia las de mayor precio y por tanto con materiales y acabados de mayor valor añadido.

Por su parte, el sector agroalimentario resulta interesante para las empresas valencianas por el crecimiento que experimenta tanto el sector agropecuario como el sector manufacturero de alimentos, crecimiento impulsado por un mayor consumo nacional y por el enfoque exportador que desde las instituciones quieren darle al sector agroalimentario.

En cuanto al sector textil y moda, Perú quiere aumentar la cesta de productos exportables y el sector textil está muy bien posicionado. En los últimos años las exportaciones han aumentado, el mayor volumen pertenece a las prendas de vestir y cuentan con un socio importante, los Estados Unidos. Para sostener el crecimiento económico del sector se están planteando estrategias para competir más en calidad y menos en volumen, especializando y desarrollando tecnológicamente la industria.

Perspectivas económicas de Perú
Las perspectivas indican que en los próximos años el Producto Interior Bruto podrá seguir por encima del ritmo de expansión de los países de América Latina. El FMI prevé que este 2014 el PIB de Perú crecerá en 5.5% y en 5.8% en el 2015, y que la inflación será de 2.3% en el 2014, y 2.0% en el 2015.

Perú ofrece, entre otros atractivos, un marco legal favorable para la inversión extranjera, en un contexto que garantiza la estabilidad de las normas y regulaciones básicas; una economía estable y abierta con un clima empresarial previsible, políticas de inversión basadas en principios internacionales, un empresariado nacional dispuesto a compartir su conocimiento del mercado peruano; un régimen tributario estable; una estructura arancelaria reducida y con baja dispersión y un importante mercado externo basado en una agresiva política de liberalización comercial.

El embajador de Perú se reúne con REDIT

Visita a Redit

El máximo representante de Perú en España, el embajador Rafael Roncagliolo Orbegoso, ha visitado Valencia con el objetivo de conocer la actividad que se desarrolla en los centros miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit).

El embajador ha estado acompañado de la cónsul de Perú en Valencia, Lourdes Hilbck de Arróspide. Por parte de la Red han asistido a la reunión el presidente de Redit y de Ainia, Damián Frontera; el vicepresidente II de Redit y director del Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop), César Orgilés; la directora de Redit, Cristina del Campo y el director de Ainia, Sebastián Subirats.

El embajador ha podido conocer con detalle el modelo valenciano de instituto tecnológico y la realidad de dos centros tecnológicos, concretamente Ainia e Inescop, que sirven a sectores de gran importancia también en la industria peruana. 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta