Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Premios IMPULSO reconoce cuatro proyectos empresariales surgidos en la Universidad de Alicante

Premios IMPULSO reconoce cuatro proyectos empresariales surgidos en la Universidad de Alicante

Vehículos convertidos en robots autónomos, un catalizador que reduce los efectos nocivos del tabaco, una herramienta que permite encontrar y publicar actividades, y una plataforma para diseñar, fabricar y publicar ideas, han sido las iniciativas empresariales galardonadas esta mañana en el acto de los Premios IMPULSO.

Foto familia jurado IMPULSO y premiadosCon estos premios, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante Medcat(Fpca) reconocen los mejores proyectos empresariales innovadores surgidos en la comunidad universitaria, esenciales para el progreso de la sociedad y la dinamización del tejido económico y empresarial del entorno.

En total, de los 15 proyectos presentados en esta edición, se han otorgado dos premios en la modalidad A para proyectos promovidos por investigadores, y dos en la modalidad B dedicada a estudiantes o tituladas y titulados.

Premiados modalidad A
“QuiRobot”, proyecto que se enmarca dentro del sector de robótica aplicada al transporte de materiales, mercancías y personas de forma autónoma (sin conductor). El grupo promotor, formado por Tomás Martínez, Enrique Martín y Eduardo López, ha desarrollado una novedosa tecnología para transformar vehículos convencionales de conducción manual en robots autónomos de altas prestaciones.

Por otro lado, el proyecto empresarial “Medcat Alicante” apuesta por un catalizador que reduce los efectos nocivos del tabaco, minimizando la inhalación de nicotina, alquitrán y carbono, entre otras sustancias tóxicas. Además del investigador Antonio Marcilla, forma parte del equipo de este proyecto José Ramón García Rovira.

Premiados modalidad B
“Kedas” ofrece a los usuarios una herramienta fácil que permite encontrar y publicar actividades de su interés para quedar con personas reales. Tanto las empresas como particulares pueden publicar quedadas mediante un breve formulario, indicando temática, fecha y lugar. “Kedas”, desarrollado por Andrea Lluch, Jorge Juan Oliva, Eloy Castillo y Jesús Rodríguez, proporciona al realizador del evento mayor visibilidad, publicando los eventos al mismo tiempo en todas las redes sociales.

Por último, el proyecto “mkIT”, enmarcado en el mundo de la fabricación digital, persigue desarrollar las herramientas que hagan del diseño de casi cualquier objeto una tarea sencilla y divertida de manera que cualquiera pueda servirse de su plataforma para diseñar, fabricar y publicar sus ideas y creaciones. Antonio Molina, Pedro Amorós y Francisco Manuel García son los miembros del equipo promotor de “mkIT”. 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta