Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ingeniería robótica y Tecnologías de la Información para la Salud, grados exclusivos de la Universidad de Alicante

Ingeniería robótica y Tecnologías de la Información para la Salud, grados exclusivos de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante inicia hoy lunes 15 de junio la fase única de preinscripción de grados para el curso académico 2015-2016. Con una oferta educativa de 42 títulos de Grado en todos los campos del saber, la Universidad de Alicante apuesta por unos estudios adaptados a las necesidades del mercado laboral, basados en la movilidad exterior, los idiomas y las prácticas en empresas. El periodo de preinscripción terminará el día 3 de julio.

universidad alicanteEn total, para el próximo curso se han previsto 6.150 plazas de nuevo ingreso. Así, los estudiantes podrán elegir una amplia oferta formativa que contempla 39 títulos de grado y 3 titulaciones simultáneas en Administración y Dirección de Empresa con Derecho y Turismo, y Derecho con Criminología. Se trata de titulaciones que abarcan todas las ramas de conocimiento y se adscriben a siete Facultades y la Escuela Politécnica Superior.

En concreto, la Facultad de Ciencias ofrece 6 títulos, al igual que la Facultad de Derecho, 7 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 3 en la Facultad de Educación, 10 en la de Filosofía y Letras, 2 en la de Ciencias de la Salud y 8 en Escuela Politécnica Superior.

Novedades para el nuevo curso
Una de las novedades más significativas de la nueva oferta es la puesta en marcha de las nuevas titulaciones de Ingeniería Robótica y Tecnologías de la Información para la Salud, dos grados que ofrece en exclusiva la UA en todo el territorio nacional. Ambas titulaciones parten con una oferta de 60 nuevas plazas.

Otra de las peculiaridades para el próximo curso, dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha creado una serie de programas que permiten obtener dos grados simultaneando estudios en lenguas a partir de tercer curso gracias a unos diseños curriculares específicos. Los grados que posibilitan este programa son los de Estudios árabes e islámicos, Filología catalana, Estudios franceses, Español: lengua y literatura y Estudios ingleses. Desde el propio Centro se les orienta en el diseño curricular de manera que cursando 360 créditos en cinco años y simultaneando a partir de tercer curso se pueden obtener dos grados a elegir entre los mencionados.

El posgrado, elemento diferenciador
Además, la UA completa la formación de sus estudiantes con 53 másteres universitarios, 27 programas de doctorado y 64 títulos propios que recorren todas las ramas del conocimiento. Se trata de estudios que preparan para la carrera académica, docente e investigadora, dan acceso a determinadas profesiones reguladas o bien establecen una especialización y que, por tanto, permiten estar en mejores condiciones para salir al mercado laboral o actualizar aspectos formativos y mejorar el currículum profesional.

Otros de los factores estratégicos de la oferta de Grados de cara a la inserción laboral son las prácticas externas curriculares y extracurriculares en dónde los conocimientos adquiridos por los alumnos y alumnas tienen aplicación directa en la vida real. En este sentido, la institución facilita la posibilidad de movilidad internacional tanto para completar el currículo de grado como para la realización de prácticas en empresas extranjeras.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta