Nanotecnología, grafeno e internet de las cosas se incorporan al packaging

Nanotecnología, grafeno e internet de las cosas se incorporan al packaging

El 27 Iapri Packaging Symposium, organizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), abordó hoy las tecnologías de envase alimentario, así como en el embalaje para el transporte y la distribución.

Dario BiggiEn este sentido, como ponente invitado destacado, hoy se ha contado con la participación de Dario Biggi, responsable de desarrollo de Poste Italiane SpA, con su ponencia “Innovación en Logística: soluciones para la entrega de productos en la última milla”. El representante de la firma nacional italiana de correos ha explicado que las empresas deben innovar en packaging para ofrecer soluciones más sencillas, baratas y adecuadas que las ya existentes. Biggi ha aconsejado a las firmas que innoven en logística y packaging mediante iniciativas de reducción de costes y del reparto rápido de las compras online, si quieren ser competitivas.

Sobre todo, Biggi ha remarcado que la innovación debe estar basada en nuevos materiales, el sinfín de posibilidades que ofrece la nanotecnología, y el grafeno, sin olvidar el Internet de las cosas.

La Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (Iapri) es el máximo organismo global para la investigación en packaging y se encarga de promover el intercambio de iniciativas de investigación entre más de 1.000 expertos de 80 institutos de investigación de envase y embalaje.

Entre las diferentes temáticas que ha abarcado este evento se encuentran los envases activos e inteligentes, envase alimentario, médico, cosmético y farmacéutico; materiales de envase, sostenibilidad, diseño y ergonomía; embalaje para la distribución, mercancías peligrosas, tecnologías de impresión o la legislación, etcétera.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*