Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Javier García Lurueña, nuevo consejero delegado de Kutxabank

El consejo de administración de Kutxabank ha nombrado a Javier García Lurueña como nuevo consejero delegado de la entidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, tras valorar su amplia experiencia directiva. La decisión ha sido comunicada a la Junta General de Accionistas, que ha aprobado la designación.

kutxabank

Javier García Lurueña, nuevo consejero delegado de Kutxabank

Javier García Lurueña tiene una sólida experiencia directiva en las áreas financiera, de control y de negocio bancario, así como en el Gabinete de Presidencia. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV en la especialidad de finanzas, ha desarrollado una trayectoria profesional de 35 años en Kutxabank, primero en la Caja de Ahorros Vizcaína, más tarde en BBK y en la actualidad como director general adjunto de Control y Auditoría Interna y director del Gabinete de Presidencia.

El nuevo consejero delegado responde al perfil profesional técnico e independiente requerido para el cargo. El consejo de administración ha valorado, entre otras cualidades, sus dotes de liderazgo, su experiencia y solvencia técnica especialmente en las áreas de finanzas y desarrollo corporativo, el manejo de estrategias actualizadas de negocio, el hecho de que esté familiarizado con el perfil de doble supervisión y que sea un profundo conocedor de la entidad, sus personas y su cultura, además de contar con el respeto de la organización.

Cuenta, asimismo, con experiencia en Consejos de Administración bancarios y no bancarios, como Cecabank, CajaSur Banco, Kutxabank Vida y Pensiones, Kutxabank Aseguradora, Norbolsa o Fineco.

Con este nombramiento el grupo bancario se adecua a las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, cumple con la recomendación formulada por el Banco Central Europeo y garantiza el reparto de poder ordenado dentro del Banco.

Garantiza, además, una clara separación de funciones entre la presidencia ejecutiva de Kutxabank, que continuará ostentando el cargo de máximo nivel del Banco, y el consejero delegado, que tendrá encomendada la gestión del día a día de la entidad, conforme a las decisiones y criterios fijados en sus respectivas competencias por la Junta General de Accionistas y el consejo de administración. 

Asimismo, el director general corporativo, Ignacio Sánchez Asiaín deja la entidad, que ha reconocido sus años de servicio y su impecable trayectoria profesional.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta