Itene y Laboratorios Acento desarrollan un innovador envase cosmético

Itene y Laboratorios Acento desarrollan un innovador envase cosmético

2015-mayo-redit-ITENE-envase-cosmetico

El centro tecnológico Itene, junto a la empresa alicantina Laboratorios Acento (Grupo La Española) y un consorcio de empresas y centros europeos, han desarrollado un envase activo para cosmética que alarga la vida útil del producto. El nuevo envase está basado en la incorporación de conservantes y antioxidantes naturales en el envase, en lugar de hacerlo en el propio producto cosmético.

De esta manera, se disminuyen hasta en un 40% los conservantes que se añaden a los cosméticos para su conservación, a la vez que el producto se conserva en perfecto estado hasta su consumo total gracias a la liberación controlada de conservantes desde el envase activo. De momento, estos envases activos se han desarrollado para champú, loción solar y crema facial.

“Se han desarrollado tres prototipos concretos de envases activos basados en el empleo de diferentes materiales como el PET, el PE y el PP. Los nuevos envases activos han sido especialmente diseñados y desarrollados teniendo en cuenta las propiedades específicas de cada tipo de material de envase y los requerimientos de conservación de cada cosmético”, ha explicado José Bermúdez, responsable técnico de este proyecto, Acticospack, y jefe de proyectos de nuevos materiales y envases activos de Itene.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*