Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comisión Europea aprueba la adquisición del banco británico TSB por parte del Sabadell

La Comisión Europea aprueba la adquisición del banco británico TSB por parte del Sabadell

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición por el Banco Sabadell de TSB Banking Group plc, proveedor británico de servicios de banca minorista y comercial. TSB es una entidad creada a partir de Lloyds Banking Group (Lloyd’s). Con la cesión completa de TSB, Lloyds ha cumplido una medida clave en el marco de su plan de reestructuración para limitar el falseamiento de la competencia ocasionado por la ayuda pública que Lloyds recibió durante la crisis financiera.

2014-abril-Banco-Sabadell-02Contar con el respaldo de un grupo bancario de mayor tamaño, como el Sabadell, mejorará la capacidad de TSB para competir como banco alternativo («challenger bank») y fomentará la competencia en los mercados bancarios minoristas del Reino Unido, en beneficio de los consumidores británicos.

TSB ofrece fundamentalmente servicios de banca minorista a particulares/familias y servicios de banca comercial a pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido. Sabadell ofrece servicios de banca y de seguros, principalmente en España, y es un nuevo operador en los mercados británicos. La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a sus cuotas de mercado conjuntas moderadas y escaso solapamiento en los mercados de que se trata. 

En 2009, la Comisión aprobó una ayuda estatal concedida a Lloyd’s por parte del Reino Unido, sobre la base de un plan de reestructuración para el banco. El Reino Unido aportó 17 000 millones de libras en apoyo público a Lloyds  durante la crisis financiera, lo que proporcionó el capital necesario tras la adquisición de HBOS. En el plan de reestructuración Lloyds y las autoridades británicas se comprometieron a segregar para después ceder parte de las operaciones de banca minorista de Lloyds en el Reino Unido, con la marca TSB.

Desde junio de 2014 Lloyd’s ya ha vendido una parte significativa de su participación en TSB a través de una oferta pública inicial y las posteriores ventas en la Bolsa de Londres. Una vez finalizada la operación de Sabadell, 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta