Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La patronal de la banca lleva la cultura financiera a las aulas escolares

La Asociación Española de Banca ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la cultura financiera en España partiendo desde la base: los escolares. En los dos últimos meses se han programado más de 600 clases en el marco del programa «Tus finanzas, tu futuro» en el que han 400 voluntarios, empleados de 16 entidades financieras, así como representantes de la AEB, de la Fundación Junior Achievement y del Plan Nacional de Educación Financiera.

clases de finanzas en la escuelaEl programa consta de tres sesiones en los que se analizan las distintas situaciones, presentes o futuras, relacionadas con las finanzas personales de los alumnos. Así, por ejemplo, se ha abordado la elaboración de un presupuesto personal equilibrado, haciendo especial hincapié en la importancia del ahorro y en la mejora del proceso de la toma de decisiones financieras. 

En la Comunidad Valenciana han participado, en esta primera edición del programa “Tus Finanzas, tu Futuro”, más de 225 alumnos de 3º y 4º de la ESO, que han recibido clases a lo largo de tres semanas consecutivas por parte de 17 empleados de banca, todos ellos adscritos a este programa como voluntarios.  En total, se han alcanzado un centenar de colegios de toda España, gracias a la participación de más de 400 voluntarios  que han dado clase a 6.500 estudiantes.

Así se les han explicado conceptos como el ahorro, consumo responsable, inversión o endeudamiento sostenible. Los contenidos educativos han sido diseñados por Junior Achievement, una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con una larga experiencia en este tipo de formación a jóvenes. 

Esta ha sido la primera edición del proyecto que, según el presidente de la AEB, José María Roldán, tendrá continuidad. De hecho, ya se está preparando el programa de Educación Financiera para el próximo curso lectivo.

JSV Turkia
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta