Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aumenta un 80% el número de congresos celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia

Aumenta un 80% el número de congresos celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia

En la reunión del Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Valencia celebrada hoy, se ha aprobado el informe de gestión del recinto relativo al ejercicio 2014.

2015-enero-Palacio-Congresos-conferenciaSegún los resultados presentados por la entidad, la actividad total acogida en 2014 ha permitido que el número de eventos en relación al año 2013, se incremente un 20%. Del total de actos, 36 fueron congresos a los que acudieron 25.381 congresistas, 9 convenciones con 8.600 delegados y 30 jornadas con 25.700 participantes. Además se celebraron 26 actos de otras tipologías con un total de 16.840 participantes, resultando un total de 101 eventos y 76.521 asistentes. De estos datos, cabe destacar el incremento en el número de congresos y congresistas, con un aumento del 80% y del 50% respectivamente en relación con el año anterior.

La cifra de asistentes nacionales e internacionales que han visitado el Palacio durante 2014 ha sido de 36.063 delegados, superando asimismo las cifras de años anteriores, en concreto un 53% respecto a 2013.

Como consecuencia de la elevación de actividad se han incrementado otros dos importantes parámetros: la tasa de ocupación y la cifra de negocio, con un aumento del 20% y 30% respectivamente, siendo el resultado contable del ejercicio de 493.659 euros.

Como resultado de su actividad el Palacio ha generado en el ejercicio 2014 un impacto económico de 64 millones de euros, lo cual supone un impacto acumulado de 922 millones de euros, más de 30 veces el coste de construcción del edificio. Estos datos avalan el cumplimiento de la misión del recinto congresual cuyo primer objetivo es la atracción del turismo de reuniones a la ciudad para contribuir al desarrollo económico y social de Valencia.

Desde el punto de vista comercial, la labor de captación de negocio se ha visto favorecida por las acciones que han permitido el contacto con las principales sociedades nacionales e internacionales y la visita a las principales agencias internacionales de organización de eventos y las Organizadoras Profesionales de Congresos, además de la asistencia a las ferias sectoriales más relevantes. Estas labores de captación que aseguran la continuidad de la agenda del recinto, han propiciado que en 2014 se presentaran 135 nuevas candidaturas y que se hayan ganado 41 candidaturas de eventos, entre los que se encuentran: el Congreso de la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería en Cuidados Intensivos, el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, el 52 Congreso de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatología o el 59th Congress of the International Association of Lawyers.

En lo que se refiere al ejercicio actual, en la reunión se ha presentado y aprobado el informe de gestión relativo al primer cuatrimestre del año, periodo en el que se han acogido 28 actos a los que han acudido cerca de 20.000 asistentes. Entre ellos el Palacio ha albergado 9 congresos (dos más que en 2014 en el mismo periodo).

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta