Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La financiación, prioridad máxima para el Consell

– ¿Cuál es el modelo de financiación autonómica más adecuado para la Comunidad Valenciana?

– Aquel que garantice el principio de igualdad, de modo que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios básicos con independencia de la comunidad autónoma donde residan. Con el modelo actual vigente, la Comunidad Valenciana presenta un déficit de 1.000 millones de euros en las áreas de Sanidad y Educación, de manera que se queda al 89 % de los presupuestos.

La puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación autonómica es prioridad máxima para el Consell. Por ello, vamos a seguir reiterando la necesidad de recibir, al menos, la misma financiación que el resto de comunidades autónomas españolas, para el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales.

[masinformacion post_ids=»47199,47205,47216″]

– Sea quien sea el próximo inquilino de La Moncloa, ¿considera que la revisión del modelo de financiación de las comunidades autónomas debe ser un tema prioritario en la próxima legislatura?

– Lo he dicho siempre y lo mantengo ahora: la Comunidad Valenciana va a seguir reiterando la necesidad de recibir, al menos, la misma financiación que el resto de comunidades autónomas para el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales.

-¿Cree que la opinión pública de la Comunidad Valenciana es consciente de la gravedad de la situación económico-financiera de la Generalitat y de las razones de la misma?

– Los ciudadanos son muy conscientes de la situación, porque ellos más que nadie han sufrido las consecuencias de la crisis. Que hayan entendido las medidas adoptadas ya es otro tema. En cualquier caso, han sido necesarias para mantener los servicios públicos fundamentales.

Nunca nos cansaremos de explicar y de poner en valor los esfuerzos realizados, porque el fruto de los mismos es, precisamente, el crecimiento que ya estamos viviendo en la Comunitat Valenciana y que debemos consolidar.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta