Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Brain Factory desarrolla un programa de gimnasia mental para retrasar el deterioro cognitivo

Brain Factory desarrolla un programa de gimnasia mental para retrasar el deterioro cognitivo

BrainFactory ha desarrollado BrainFactory+50, un programa de estimulación cognitiva dirigido a personas mayores de 50 años, cuyo método ha sido objeto de un estudio piloto llevado a cabo por la Sociedad Española de Neurología (SEN), que la ha presentado gracias a un convenio firmado con la oficina de investigación de esta sociedad científica. Por esa razón, BrainFactory+50 ha sido presentado recientemente en el Palacio de Congresos de Valencia.

Momento de una sesiónEspaña cuenta con casi 8,5 millones de personas mayores de 65 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se ha comprobado que, a medida que envejece la población, el riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa aumenta de forma exponencial. Actualmente unas 600.000 personas padecen Alzheimer en España, la forma más común de demencia.

BrainFactory+50 realizará un taller mañana miércoles día 15 de abril en la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV a las 19:00 horas, para presentar las actividades que realiza. El programa ha sido diseñado con el objetivo de retrasar el desgaste neuronal y permitir mantener activas capacidades tan importantes como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo y la atención y está dirigido a tres colectivos: personas sanas, diagnosticadas con Alzheimer o afectadas por una demencia leve.

El programa se basa en el ábaco, un antecesor de la calculadora que ha tenido mucho éxito en el desarrollo de las capacidades intelectuales de niños de 5 a 13 años.

El programa se basa en tres tipos de actividades:
NeuroFitness: gimnasia cerebral diseñada para preservar y mantener intactas las habilidades más importantes del cerebro.
– Cálculo con ábaco: sumar, restar, multiplicar o dividir con esta herramienta de cálculo favorece la agilidad mental, la atención y la psicomotricidad fina.
– Ejercicios de relajación: técnicas del ámbito de la psicología –autonomía personal, relajación, autoestima…- que contribuyen al bienestar físico y emocional.

BrainFactory +50 se ha desarrollado íntegramente en España y empezará a impartirse a partir del mes de febrero en centros especializados en enseñanza para adultos, así como residencias y centros de día.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta