Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vectalia gestionará una red de transporte en los Alpes Marítimos con 9 millones de pasajeros/año

Vectalia gestionará una red de transporte en los Alpes Marítimos con 9 millones de pasajeros/año

El Grupo Vectalia (www.vectalia.es) junto con TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) acaba de ganar el concurso público para la gestión del transporte urbano y escolar en la Aglomeración “Sophia-Antipolis”, situada en el departamento de Alpes-Maritimes, en la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur

Autobus-AntibesEl servicio, que usan cerca de 9 millones de pasajeros cada año, está integrado por 30 líneas urbanas y 58 líneas de transporte escolar y el concurso también contempla el transporte a la demanda. El inicio del servicio está establecido para el día 1 de julio de 2015.

La Aglomeración de “Sophia-Antipolis” es una comunidad constituida por 24 municipios, con una población total de 180.000 habitantes, conformando un área metropolitana en el entorno de Antibes, segundo núcleo urbano más importante del departamento. Esta comunidad acoge también el tecno polo más importante de Europa.

La oferta kilométrica total de esta red, con cerca de mil paradas, supera los 4,5 millones de kilómetros y es atendida por una plantilla de 220 personas, gestionando una flota de 113 vehículos.

Vectalia gestiona en Francia y en España varias redes de transporte, con un total de 58 millones de viajeros y una flota de más de 700 vehículos.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta