Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las empresas deben prepararse para un cliente más racional, exigente y "ecofriendly"

Racional, exigente, digital, informado… son sólo algunos de las características que definen al cliente medio actual según los especialistas en ventas de empresas como Disney, Vodafone, Seur, Calidad Pascual, Michelin, Prosegur o Northgate, compañías de referencia cuyos directivos se han dado cita en el I Foro Nacional de Excelencia Comercial, clausurado esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid.

fuerza comercialEl evento, impulsado por la consultora Fuerza Comercial, ha congregado a más de 40 expertos del sector procedentes de algunas de las principales compañías nacionales y multinacionales que operan en nuestro país, con el objetivo de identificar las tendencias que marcarán la gestión de ventas durante el próximo año. Fruto de los diferentes grupos de trabajo e intercambio de experiencias entre directivos y altos cargos comerciales, el foro ha mostrado como conclusión el “Decálogo sobre cómo será el cliente de 2015”.

“El perfil y las necesidades del cliente cambian con el contexto, y ahora nos encontramos con un cliente medio mucho más exigente, informado y complejo a la hora de adoptar decisiones”, ha explicado Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial, y continua: “es lógico que el perfil del comercial y la estrategia de ventas de las empresas sepa leer este cambio y transformar sus procesos para adaptarse. Sólo así podrán verse resultados”.

cliente 2015

La celebración de esta I edición del Foro Nacional de Excelencia Comercial supone la creación de un espacio empresarial de alto nivel hasta ahora inexistente, donde la figura del director comercial cobra una nueva dimensión. Paralelamente, se trata de un paso profundamente innovador para uno de los profesionales de mayor demanda en el actual mercado laboral español, donde se calcula que alrededor de 8 millones de personas ocupan puestos relacionados con la venta y el asesoramiento comercial.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta