Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los bancos deben acelerar el cambio del mundo analógico al digital

GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional y especialista en el sector financiero, ha lanzado una encuesta en su web con la que pretende tomar el pulso a la situación actual del mercado internacional con respecto a la banca digital en 2015 y a los desafíos que se plantean en el sector financiero. Un panel de expertos ha discutido en la pasada feria tecnológica CeBIT, de Hannover, la presión cada vez mayor que existe para la innovación en el sector bancario. La cuestión es cómo se pueden adaptar los bancos a un entorno de mercado cambiante y cómo la tecnología digital puede mejorar la experiencia de servicio para los clientes. La reciente encuesta lanzada por GFT intenta responder a estas cuestiones.

Digital-Wallet1PayPal necesitó menos de tres años para consolidarse como una opción de pago online de gran alcance. En España, la compañía tiene más de 3 millones de usuarios activos. Y junto con Apple Pay, Alipay y Google Wallet, compañías que no pertenecen directamente al sector financiero, están a punto de desplegar sus propias soluciones de pago digital. Sin embargo, la digitalización no solo comporta la llegada de nuevos competidores. También ofrece a la banca la oportunidad de adaptarse a las nuevas tendencias para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de sus clientes y cooperar con las denominadas fintechs, compañías tecnológicas dedicadas a servicios financieros.

Soluciones que se central ahora más en el cliente y menos en el producto. En este sentido, Marina Walser, Directora de la estrategia de Portfolio de GFT Group comenta: «Los jóvenes ya han establecido desde hace tiempo sus rutinas digitales cotidianas. Sin embargo, la mentalidad de la mayoría de los bancos sigue siendo analógica”.
Las principales conclusiones que surgieron del debate fueron:
-Los bancos se verán obligados a integrar sus servicios en la vida cotidiana de sus clientes, que se caracteriza por ser cada vez más digital. En otras palabras, debe haber una integración completa de los canales digitales y analógicos y una presencia constante en la vida diaria del cliente.
-El foco está en el cliente, no en el producto.
-El análisis de datos y la interpretación de los mismos son el futuro: los bancos deben conocer a sus clientes para poder proporcionarles la oferta adecuada.
-Las compañías fintechs tienen las ideas, los bancos el dinero. Una colaboración sin restricciones con jóvenes think tank podría servir como catalizador de la innovación dentro de los bancos.
-La presión no se debe sólo a las nuevas empresas que han entrado en este mercado de los servicios financieros, como Google, y compañías fintechs innovadoras. Los mismos clientes ven cómo las cosas podrían ser diferentes y esperan una nueva calidad de servicio.

GFT ha lanzado una encuesta internacional dirigida a los principales responsables y expertos en banca de Alemania, Suiza, Italia, España, Reino Unido y Brasil, con el título “Cómo triunfar en banca digital”. Esta encuesta estará activa hasta el 6 de abril. Los participantes en ella tendrán acceso exclusivo a los resultados en mayo. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta