Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Quimi Romar centra la exportación de sus productos de limpieza en el mercado africano

Quimi Romar centra la exportación de sus productos de limpieza en el mercado africano

La empresa valenciana Quimi Romar, dedicada a la fabricación de productos para la higiene y el hogar y que apostó por la internacionalización hace 20 años, ha incrementado en el último ejercicio sus ventas en el exterior en un 4% y en un 26% en los países del norte de África. Acaba de presentar en Argelia la marca Sairo donde espera seguir creciendo al mismo ritmo en el próximo trienio, según su plan de Internacionalización. Así, tienen previsto facturar más de 12 millones para los mercados internacionales.

P10-11 ALMACEN LOGISTICO 2Quimi Romar, ubicada en Náquera, fabrica un millar de referencias que han ido aumentando a lo largo de los años desde que se creó en 1968. El ritmo de internacionalización de la empresa ha sido de 15 países por lustro. Los últimos países en incorporarse han sido Nigeria, Congo, Guatemala y países de Oriente Medio.

Quimi Romar comercializa sus marcas a través de canales tradicionales, como droguerías, perfumerías y multiprecios de barrio; de grandes superficies, como Carrefour o Lidl y de cadenas especializadas , como Druni y Etnia

Para el presidente de Quimi Romar, Luis Gil Mazón, “nuestro gran objetivo comercial es consolidarnos en los países donde estamos ya implantados, como Argelia, Marruecos, Angola pues tenemos la seguridad que hay grandes posibilidades para nuestros productos en los próximos años” y añade que en poco menos de 6 años «nuestra facturación se ha triplicado en el exterior y estamos seguros que esta tendencia se va a mantener en los próximos años, tal y como tenemos planteado en nuestro Plan de Negocio. Nuestro objetivo es duplicar la cifra de ventas en los próximos tres años.”

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta