Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una empresa valenciana patenta una bolsa para ahorrar agua de la ducha

Una empresa valenciana patenta una bolsa para ahorrar agua de la ducha

La empresa valenciana esferic better things ha patentado una bolsa que ahorra una media de 3 litros de agua cada vez que realizamos la acción de ducharnos.

La #BolsaDelAgua de esferic supone una llamada a la acción para que no se desperdicie agua, promueve un cambio de hábito y conciencia a la población. Gracias a su diseño de regadera plegable, recoge el agua fría que se derrocha hasta que sale el agua caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos.

bolsa-esferic-2Según ha destacado Suso Chulvi, responsable de marketing de esferic better things, la bolsa, de la que tienen la patente mundial, está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua. «De media se pierden de 3 a 6 litros de agua, pero en algunos casos se llega a los 10 litros dependiendo del tipo de calentador y de su ubicación”, ha asegurado.

Si todos los españoles utilizaran la #BolsaDelAgua una vez al día se podrían ahorrar más de 40 mil millones de litros de agua al año sólo en España. «El ahorro es doble: no desperdicias agua y la que recoges con la bolsa se aprovecha en usos domésticos como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, etc.”, ha explicado Víctor Pinto, uno de los diseñadores de la regadera plegable.

La bolsa está fabricada en España con poliuretano termoplástico, un material reciclable, de máxima resistencia y durabilidad.

La Bolsa Del Agua esferic ya se comercializa como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas como Acciona Agua e Indra Agua.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta