Makro obtiene el reconocimiento como mejor empresa para trabajar en Europa

Makro obtiene el reconocimiento como mejor empresa para trabajar en Europa

Makro es reconocida con el certificado Top Employers Europe 2015 que reconoce las condiciones laborales excepcionales que se promueven dentro de la empresa. Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España son los cinco países reconocidos con el certificado Top Employers 2015 y que han llevado a la compañía ha conseguir el galardón a nivel Europeo.

Entrega de PremiosEl pasado jueves, 5 de marzo, se celebró en Ámsterdam la entrega de premios Top Employers Europe 2015 en la que se reconoció el papel de Makro. El Top Employers Institute realiza un análisis anual donde evalúa la gestión de RRHH y las condiciones de los trabajadores dentro de la organización. Obtener este certificado en al menos cinco países de la región europea le otorga a la compañía el reconocimiento internacional. 

Makro ha sido una de las 44 compañías que han obtenido una alta calificación en las principales dimensiones de Recursos Humanos: la planificación de la plantilla, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, y cultura de empresa.

Este exclusivo galardón supone pertenecer a la élite de las mejores empresas para trabajar en el mundo. Para conseguirlo cada compañía ha completado el HR Best Prectices Survey y seguido el proceso completo de certificación. Supone un reconocimiento al trabajo realizado a nivel internacional, premiando la línea de trabajo en materia de Recursos Humanos y su trayectoria, en los distintos países de Europa en los que está presente.

Sin comentarios

  1. Juan
    Abr 07, 2015 @ 17:28:48

    CCOO denuncia que MAKRO niega 2500 euros de fondo social, reconocido en acuerdo en 2002, a un miembro de la plantilla (del equipo), que cumple los requisitos para su abono.

    Top Employer España Makro – Makro Incumple Sistematicamente los Acuerdos y Derechos de los Trabajadores

    7 de abril de 2015, CCOO Málaga

    Después de 7 años, durante los que no se ha solicitado el fondo, por no haberse producido ningún caso de necesidad, con el consiguiente beneficio para la empresa, la recién llegada responsable de personal de la región sur, niega el abono del fondo anual a una trabajadora que cumple los requisitos para obtenerlo, por enfermedad de un familiar directo que requiere atención especializada.

    Ángel Rodríguez, presidente del comité de empresa de CCOO en Makro Málaga manifiesta que “la cadena de supermercados, firmó acuerdo con los representantes de los trabajadores la creación de un fondo social, con objeto de ayudar a miembros de su plantilla con situaciones especiales en 2002.”

    Según el dirigente sindical “durante 7 años no ha sido necesario el uso de dicho fondo, habiéndose beneficiado la empresa de ello. Actualmente hemos solicitado los 2500 euros correspondientes a este año, para un miembro de la plantilla cuyo hijo requiere atención especial por enfermedad, a lo que la recién llegada responsable de recursos humanos se ha negado, sin motivo alguno”.

    Rodríguez cuestiona la certificación recibida por la empresa, como ejemplo en las relaciones laborales en el Top Employer España, mientras incumple los acuerdos suscritos con los trabajadores, quien manifiesta que “estas certificaciones llevadas a cabo por empresas privadas, no tienen validez alguna, si las empresas a las que se le conceden no cumplen con la normativa laboral ni son sensibles ante los problemas médicos y familiares de su trabajadores”.

    “Se trata de una cantidad insignificante para la empresa y una gran ayuda para la persona necesitada, quien ha certificado con todo tipo de documentos médicos y facturas, encontrarse en la situación de necesidad reconocida para recibir la ayuda” afirma Rodríguez.

    CCOO, ha iniciado los trámites para interponer reclamación judicial para que no se lesionen los derechos de los trabajadores y en defensa del cumplimiento de los acuerdos firmados por Makro.
    http://www.makroccoo.es/index.php/component/k2/item/223-top-employer-makro-2015-makro-incumple-sistematicamente-los-acuerdos-y-derechos-de-los-trabajadores-en-makro-espa%C3%B1a

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.