Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ayuntamiento de Valencia destina 270.000 euros para becar a 264 universitarios de las cinco universidades de la ciudad

El ayuntamiento de Valencia destina 270.000 euros para becar a 264 universitarios de las cinco universidades de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia destinará este año 270.000 euros para becar a 264 universitarios que durante un mínimo de tres meses completarán su formación académica con prácticas remuneradas en empresas que favorecerán su empleabilidad. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2013 a través de un convenio con la Universidad de Valencia y Adeit, este año se desarrollará con la colaboración de las cinco universidades valencianas y con mayor dotación económica, por lo que beneficiará a mayor número de estudiantes.

Este programa de becas formativas ha brindado la oportunidad de formarse en empresas a un total de 354 jóvenes valencianos. En la presentación del programa para 2015, Rita Barberá a manifestó que su objetivo es “impulsar la formación como eje fundamental para dinamizar el empleo juvenil en Valencia y proporcionarles a los universitarios la experiencia laboral que les permita acceder a un empleo acorde a su capacidad, conocimiento y valía”.

 Este programa es una de las 35 medidas contempladas en el Plan de Actuación elaborado por el Gobierno Municipal para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven 2013-2016, con un presupuesto de 8,4 millones de euros de los que ya se han ejecutado 4,5.

 En su intervención, la alcaldesa ha recordado “que el Ayuntamiento de Valencia fue el primero de España en sumarse a esta iniciativa del Gobierno de España, y el primero en asumir y adoptar medidas que convirtiesen la formación en un elemento clave para abrir nuevas oportunidades, en sintonía con un plan municipal de actuación del que ya se han beneficiado 38.000 jóvenes”.

La inscripción para beneficiarse de una de estas beca se abre en abril.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta