Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell pagará 108 millones a diputaciones, ayuntamientos y entidades entre marzo y abril

fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que entre marzo y abril se va a pagar más de 108 millones de euros, a través del FLA social, a ayuntamientos, diputaciones y entidades locales “por lo que la deuda quedará reducida a 60 millones de euros. Esto quiere decir que, en poco más de dos años, hemos reducido lo que debemos a las entidades locales en un 80,8%”, ha asegurado.

En este sentido ha señalado que el Consell ha reducido «en gran medida» la deuda con proveedores y entidades locales. «Solo en 2014, hemos pagado a ayuntamientos, diputaciones y entidades locales más de 204 millones de euros y el 84,2% del FLA se ha destinado a educación, sanidad y bienestar social”, ha destacado Fabra.

Sobre las ayudas a las viviendas, ha explicado que este año se pagaran 110 millones de euros y que en 2016 se habrá abonado todo, alrededor de 250 millones.

Ayudas al emprendimiento

Por otro lado, Alberto Fabra ha explicado que el DOCV ha publicado una línea de ayudas dotada con 5 millones de euros que beneficiará a 1.250 desempleados y 250 autónomos. “Hemos triplicado, respecto al año pasado, las ayudas para fomentar el empleo en emprendedores, sector prioritario para este Consell”, ha afirmado.

A través de esta Orden, la Generalitat dará subvenciones que pueden llegar, según los requisitos de concesión, hasta los 5.000 euros a los desempleados que opten por esta fórmula de emprendimiento o trabajador por cuenta propia y hasta los 6.000 euros para los autónomos que contraten al primer trabajador.

Además, recibirán mayores bonificaciones los colectivos con más dificultades de inserción en el mercado laboral, como los menores de 30 años y mayores de 45, las mujeres y las personas con discapacidad. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta