La CEC urge a aumentar las inversiones y a incentivar la creación y mantenimiento de rutas aéreas

La CEC urge a aumentar las inversiones y a incentivar la creación y mantenimiento de rutas aéreas

CEC-Fabra

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), se ha reunido con el jefe del Consell, Alberto Fabra, para informarle de los objetivos y propuestas de carácter económico destinadas a fortalecer el crecimiento económico de la provincia de Castellón. En este encuentro oficial también ha participado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues; el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

Para el presidente de la CEC, José Roca, “el encuentro ha sido una oportunidad para trasladar al jefe del Consell la necesidad de adoptar medidas para incentivar el crecimiento económico de nuestra provincia, mejorar la competitividad y consolidar el repunte que se viene observando en algunos sectores como lo demuestran varios indicadores, entre los que sobresalen nuestras exportaciones, y permitir un aumento del empleo”.

Ante una importante representación empresarial, José Roca ha puesto de relieve que la provincia de Castellón, siendo la de menor tamaño en población de la Comunidad Valenciana, debe contar con la misma consideración que el resto de provincias valencianas y mostrar un nivel de inversiones que le permita seguir siendo competitiva y asegurar un crecimiento sostenible.  

Provincia y aeropuerto

En este sentido, los empresarios le trasladaron al jefe del Consell que la provincia de Castellón cuenta con excelentes oportunidades para el crecimiento y para la dinamización de la economía provincial y regional con un territorio de gran riqueza natural que permite desarrollar un nuevo estilo de vida en el que predominen los servicios y el bienestar social, y un aeropuerto que se considera estratégico para desestacionalizar el turismo, y para el que han reclamado ayudas para la creación y mantenimiento de determinadas rutas aéreas que permitan a empresas operar desde nuestras instalaciones.

Aumento de inversiones

El presidente de la CEC también se mostró partidario de aumentar las inversiones en la provincia de Castellón, para culminar las infraestructuras pendientes de nuestra provincia como la mejora y conservación de carreteras, de impulsar el corredor ferroviario mediterráneo desde el gobierno autonómico y de culminar los accesos al Puerto de Castellón. Así como la necesidad de invertir en sectores de alto valor añadido. Y en este sentido, citó las “nuevas tecnologías, la agricultura, la salud y el bienestar, y en general todos aquellos que pueden constituir una moderna oferta de servicios”, afirmó.CEC-Alberto-Fabra

Financiación

En esa reunión los empresarios también hablaron de financiación de la Comunidad Valenciana que debe contener medidas que garanticen el estado del bienestar y la sostenibilidad de sus finanzas. Así, por ejemplo, proponen un nuevo mecanismo de financiación territorial que garantice de forma explícita la igualdad efectiva del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos mediante la asignación de los recursos y que sirva para corregir «la infrafinanciación que desde hace décadas padecemos todos los valencianos», aseguraron.

Desde la CEC también se le ha trasladado al jefe del Consell, la necesidad de crear un marco institucional con políticas que faciliten el acceso a la financiación para las empresas, a disminuir las trabas fiscales y administrativas, impulsar la formación y difundir entre la sociedad la importancia de la empresa y la figura del empresario, entre otras.

Por último, los empresarios también han requerido la disponibilidad de ayudas y programas para el fomento de la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas, ya que es vital que se produzca una reactivación de la actividad en el mercado de la construcción y, junto a este, otros subsectores económicos vinculados, como la cerámica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*