Edem potencia los intercambios internacionales de sus estudiantes

Edem potencia los intercambios internacionales de sus estudiantes

2015-feb-edem-intercambio-alumnos

Seis alumnos de Edem de intercambio en la Universidad del Desarrollo de Chile, durante un viaje que realizaron a Bolivia

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización se presenta no solo como un reto para las empresas, sino también para las universidades. Así lo ha entendido Edem Escuela de Empresarios, consciente de que “los intercambios internacionales son un componente esencial del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos universitarios”, aseguran.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

A su entender, una estancia en el extranjero aporta numerosas ventajas a los estudiantes al permitir, entre otras cosas, el conocimiento activo de lenguas extranjeras, el acercamiento a otros sistemas educativos, la inmersión en otras culturas, y una mayor confianza en uno mismo, sin olvidar la gente nueva y potenciales socios con los que se contacta. “En Edem pensamos que estos aspectos son fundamentales para el desarrollo de nuestros estudiantes, tanto desde el plano académico y profesional, como sobre todo desde el personal”, afirma Lucía Egea, directora del Centro Universitario de Edem. “La experiencia internacional es fundamental para ver otras formas de ver las cosas, pensar ‘fuera de la caja’ y potenciar el pensamiento crítico”, añade.

Por ello, Edem se ha centrado en los últimos años en formalizar convenios con universidades extranjeras para que sus alumnos del Grado ADE para Emprendedores puedan vivir sus primeras experiencias internacionales y para que estudiantes foráneos puedan formarse en sus aulas. En el proceso de búsqueda de partners es fundamental garantizar que sean afines a la misión y valores de Edem. “No se trata de firmar acuerdos con universidades que ofrezcan grados tradicionales, sino de encontrar instituciones que fomenten el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo”, sostiene Egea.

Un paso importante que ha dado Edem en este sentido, ha sido su adhesión a Babson Global, iniciativa para fomentar el emprendimiento en todo el mundo de Babson College (considerada la institución de educación en emprendimiento más prestigiosa del mundo según distintos rankings independientes).

Lucía Egea destaca que el esfuerzo por la búsqueda de universidades ‘partner’ ha dado como resultado “unos excelentes ratios de movilidad internacional”. Y es que el 40% de los alumnos de tercero del Grado ADE para Emprendedores han tenido la posibilidad de realizar un semestre de estudios en el extranjero, cuando la tasa media de las universidades europeas se sitúa en el 5%, según datos de la Comisión Europea.

El último de los convenios se firmó en diciembre con la universidad china de Xiamen, cuya escuela de negocios está considerada una de las diez mejores del país. “En esta ocasión, los alumnos de Edem tendrán además la oportunidad de realizar dos meses de prácticas en empresas chinas”, indica Egea.

El objetivo de Edem es el de ampliar aún más estos programas, previendo el incremento de alumnos que se producirá con el inicio el próximo curso del nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*