Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico para toda la red de oficinas y edificios del Bbva en España durante los ejercicios 2015 y 2016, cuyo consumo conjunto anual asciende a 240 gigavatios hora (GWh). La compañía se ha comprometido asimismo, a que el 100% de la energía que le suministre sea de origen renovable.
En este sentido, Iberdrola prevé abastecer la electricidad a Bbva siguiendo los requisitos de la Orden ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.
Según los términos del acuerdo, Iberdrola se encargará de suministrar energía eléctrica a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluida su nueva sede corporativa en Madrid, La Vela, cuyas obras culminarán este año.
Gracias a la firma de este contrato, Bbva evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale, por ejemplo, a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad española de 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.
En esta línea, Bbva da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción de las emisiones por empleado para el periodo 2013-2015 y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en los próximos años.