Comersa: ‘Caso de éxito’ en el mercado exterior

Comersa: ‘Caso de éxito’ en el mercado exterior

2014-diciembre-Altair-Desayuno-Manuel-Cremades

Manuel Colomer, director general de Comersa

Manuel Colomer, director general de Comersa, fue el tercer y último ponente de la jornada desarrollada en las instalaciones de Altair en el Parque Tecnológico. Comersa está radicada en Xirivella (Valencia), en una nave de fabricación de 14.000 m2, que da empleo a 75 personas y factura anualmente más de 7 millones de euros. Se dedica a la fabricación de mobiliario de frío para el sector de hostelería y el canal ‘Horeca’.

[masinformacion post_ids=»37822,37828″]

El motivo que llevó a los responsables de Comersa a contratar los servicios de Altair fue la drástica caída de sus ventas, a medida que avanzaba la crisis económica en España a partir de 2008. “Estábamos focalizados al mercado nacional y las ventas al exterior tenían poco peso relativo en nuestra facturación (80%-20%). Al ser las ventas al exterior las que se estaban manteniendo, uno de los objetivos era incrementar de forma significativa el peso de los mercados exteriores”, explicó Manuel Colomer, “teniendo presente, además, que en el exterior también teníamos un problema de alta concentración de ventas en mercados poco relevantes”.

En tales circunstancias, tres fueron los objetivos prioritarios que se fijaron de común acuerdo entre la dirección de Comersa y Altair en 2013, año en que empezó este proyecto: 1º. Reorganización de la compañía en el mercado nacional (zonas, clientes, equipo comercial, etc.); 2º. Diversificación de mercados internacionales, con entrada en nuevos mercados (Rusia a corto plazo y EE.UU. a medio plazo); 3º. Establecimiento de una sistemática de trabajo en el área comercial para ganar en eficiencia de las ventas.

Como resultado de las acciones que están implementándose, en 2014 está previsto incrementar un 15% la aportación de las exportaciones a la facturación, además de diversificar mercados dentro y fuera de España.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*