Lunes, 24 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

Mario Fernández deja el BBK tras convertirlo en la entidad bancaria española más solvente

Redacción E3
Publicado a 28/11/2014 11:09

Mario Fernández ha comunicado al Consejo de Administración que abandona la presidencia de Kutxabank, tras los casi seis años de mandato en los que se ha llevado a cabo desde la creación del banco hasta posicionarlo como el banco más solvente del sistema financiero español.

mario fernandezMario Fernández, comunicó al accionista de referencia antes de verano su intención de finalizar su mandato tras superar el test de estrés, a fin de culminar esta etapa y poder ceder el testigo en el momento adecuado. Durante su mandato, Kutxabank se ha situado como la entidad más solvente del sistema financiero español y entre las primeras de Europa, según el test de estrés realizado el Banco Central Europeo, en colaboración con la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como ya ocurrió con el mismo ejercicio realizado por Oliver Wyman en septiembre de 2012. Todo ello consecuencia de una larga trayectoria de buena gestión con criterios de máxima profesionalidad y responsabilidad.

Mario Fernández llegó a la presidencia de BBK con el objetivo de liderar un proceso de fusión de las tres cajas vascas que ya había fracasado con anterioridad en dos ocasiones, así como preparar a la entidad ante los retos que ya se anunciaban derivados de la “unión bancaria” (regulación y supervisión europeas).

Mario Fernández ha señalado que, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, tiene interés en volver a la docencia y a sus actividades profesionales privadas que abandonó al asumir la presidencia de BBK.

Caixa Ontiyent iaio
GVA Sanitat stop agressions
Afin SGR prestamos DANA
GVA Sanitat stop agresiones
GVA Sanitat stop agressions

Artículos relacionados

La Caixa
El regreso de La Caixa abre la vía a retornos y normaliza el clima empresarial
La nueva oficina de Utiel de Caixa Popular
La cooperativa Caixa Popular gana 39,2 millones de euros en 2024, un 29% más

Dejar una respuesta