Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lufthansa apuesta por Valencia con nuevos vuelos, más frecuencias y capacidad

Lufthansa apuesta por Valencia con nuevos vuelos, más frecuencias y capacidad
stephan

Stephan Kreuzpaitner,director general de Lufthansa para España y Portugal

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Kreuzpaintner, ha presentado los planes de la compañía aérea para Valencia en una reunión con los medios informativos. Kreuzpainter ha señalado que Lufthansa y las compañías filiales apuestan firmemente por Valencia como mercado. Y como ejemplo citó la duplicación,a partir de marzo, de frecuencia con Frankfurt y el anuncio de un segundo vuelo semanal a Munich, los dos aeropuertos hubs de la aerolínea alemana. El nuevo vuelo con Frankfurt ha sido posible gracias a que la actual frecuencia presenta un índice de ocupación superior al 89% y un promedio de 16.000 pasajeros mensuales. 

stephaverticalAdemás del aumento de frecuencias, Kreuzpaintner señaló que probablemente aumentarán también la capacidad de los aparatos que hacen el trayecto entre Valencia y las dos ciudades alemanas, dependiendo de la demanda.

Sobre el uso de los hubs de Lufthansa, fundamentalmente Frankfurt, su director general señaló que el viajero de negocios valenciano lo usa para volar a Extremo Oriente: Shangai y Beijing en China; Mumbai y Delhi en India, aunque también es habitual que utilicen Frankfurt como puente para volar a Moscú. En este sentido, Kreuzpaintner puso de manifiesto la conveniencia de los horarios del vuelo Valencia-Frankfurt, que facilita las conexiones con otros destinos, sin largas esperas. Respecto a los viajeros con destino Valencia, Kreuzpaintner destacó que son muchos viajeros asiáticos tanto de negocios como de ocio los que utilizan los servicios de Lufthansa.

El alto ejecutivo puso de manifiesto las ventajas de Lufthansa como compañía que dispone de varios aeropuertos hubs a través de sus filiales, como es el caso de Swiss, con hasta tres vuelos diarios entre Valencia y Zurich. El grupo también vuela desde Valencia a Dusseldorf a través de Germanwings cuatro veces por semana,que serán diarios a partir del próximo verano. 

kreutKreuzpaintner quiso poner énfasis también en las conexiones atlánticas desde Frankfurt, tanto con América del Norte, como del Sur y anunció la nueva ruta entre el hub alemán y Tampa (Florida).

El director general de Lufthansa anunció también la puesta en marcha de una nueva categoría para vuelos de largo recorrido, la clase Premium Economy, entre turista y business, que proporciona por un pequeño suplemento de precio mayor comodidad: asiento más ancho y  más espacio para las piernas.

Por último, el director general de la compañía en España y Portugal anunció que en este ejercicio esperan aumentar la cifra de negocio en España un 1%, porcentaje sostenido que llevan alcanzando varios años consecutivos. Lufthansa prevé terminar el año con un beneficio operativo de alrededor de mil millones de euros anuncio recientemente Carsten Spohr, CEO de la compañía.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta