Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Compromisos de los miembros de BNI

Compromisos de los miembros de BNI

[masinformacion post_ids=»34821″]

– ¿A qué se compromete un miembro de BNI?

– En primer lugar, a la asistencia. En nuestro caso, nos reunimos todos los jueves a las 6:45 de la mañana en el Casino Cirsa, frente al Palacio de Congresos. Se contemplan hasta tres faltas cada seis meses y luego otras tres faltas en las que el asociado puede ser sustituído por una persona de su organización a lo largo de seis meses. La norma es exigente, porque la presencia en la reunión genera negocio. Si hay una silla vacía en la reunión, es una persona que no está generando negocio.

Y también es muy importante tener la capacidad de dar referencias. Un miembro de BNI es una persona que tiene credibilidad y una trayectoria profesional suficiente y contrastada como para dar referencias que sean atendidas. Esa es la clave de que se genere negocio y, al fin y al cabo, estamos para eso, para generar referencias y negocio entre nosotros.

– Como profesional de la comunicación y el márketing, ¿qué le llevó a vincularse a BNI?

– Sé que existen otros grupos de ‘networking’, pero no son ni de lejos tan efectivos como BNI. En parte, porque no tiene el mismo nivel de compromiso y porque no tienen las exigencias que tiene BNI. Al final, una persona que no da referencias, no tendrá referencias. No tiene sentido que esté en el grupo y acabará saliendo por pura lógica. En mi caso, fui a una reunión informativa y me llamó mucho la atención que, cuando entré, todo el mundo me preguntaba en qué podía ayudarme. Ese es el modelo BNI.

– ¿Cómo se hace uno miembro de BNI y cuánto cuesta?

– En todas las reuniones invitamos a candidatos a miembros, que pasan por un proceso de selección para evitar duplicidades. El coste del primer año son 600 euros y en años sucesivos, 500 euros.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta