Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

la Caixa premia a seis empresas e instituciones valencianas por su compromiso con la inserción

El director general de Planificación y Servicios de la Conselleria d’Economia, Indústria Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Miguel Ángel Moliné; el director territorial de «la Caixa» en Levante y Murcia, Bibiano Martínez; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria «la Caixa», Marc Simón, y el presidente del Consorcio Pactem Nord, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Comunidad Valenciana, Héctor Bueno, han entregado hoy los Premios Incorpora, dirigidos a empresas valencianas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

premios incorporaEstos galardones quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Las empresas valencianas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:
– Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Camping Resort Internacional La Marina, camping de lujo ubicado en Elche (Alicante). Destaca por la apuesta que hace esta empresa mercantil por la integración de personas en riesgo de exclusión social en un ambiente totalmente normalizado y la colaboración tan estrecha establecida con diferentes entidades para este fin.

Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, organización dedicada a la atención, asistencia y promoción personal de personas con discapacidad y/o enfermedades orgánicas, con sede en Petrer (Alicante). Elegida por su trayectoria en la integración laboral de personas con discapacidad y por entender esta acción como una de sus principales estrategias empresariales.

– Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Limpiezas Amparo Cifuentes, empresa dedicada a la limpieza convencional y agroalimentaria ubicada en Valencia. Reconocida por su importante trabajo en políticas internas de responsabilidad social corporativa y, sobre todo, por las acciones llevadas a cabo para facilitar la integración de las personas en situación de vulnerabilidad a su puesto de trabajo.

– Gran Empresa (más de 250 empleados): Alcampo La Zenia, hipermercado de venta al por menor de productos textil, hogar, productos de gran consumo y productos frescos con sede en Orihuela (Alicante). Destaca por el número de contrataciones que realizan de personas en riesgo de exclusión social y, especialmente, por su esfuerzo en la integración de colectivos tan vulnerables como las mujeres víctimas de violencia de género y paradas de larga duración.

Bricomart Castellón, almacén de venta de materiales de construcción, reforma y almacenamiento. Elegida por su compromiso con la integración laboral, que no sólo se materializa en el elevado número de contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, sino también en las acciones que realizan para sensibilizar a otras empresas y a la ciudadanía de la importancia de este tema.

– Agrupación Empresarial: Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia. Asociación que ofrece, a los vendedores del Mercado Central, servicios de distinta índole. Destaca por la difusión y apoyo al programa Incorpora y por ser un modelo a seguir en prestación de servicios a pymes.

Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a colectivos desfavorecidos prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Comunidad Valenciana. Concretamente, Incorpora ha facilitado 678 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboración de 254 empresas valencianas, frente a las 563 contrataciones del mismo periodo del año anterior.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales, figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social «la Caixa» cuenta con 37 de estos profesionales en Comunidad Valenciana, cuyo papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral. Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta