Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una exposición conmemora los 10 años de la Cátedra Cerámica de ASCER

Una exposición conmemora los 10 años de la Cátedra Cerámica de ASCER

El 6 de noviembre, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) inaugura en el Col•legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC) abrirá la exposición BARCELONA CERAMICS. Se trata de una muestra 20 piezas cerámicas con las que la ESARQ-UIC quiere conmemorar el décimo aniversario de su Cátedra Cerámica, que nació gracias al impulso de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

catedra ceramicaEn esta exposición se mostrarán 20 propuestas realizadas por alumnos de la ESARQ-UIC, tuteladas por los profesores de la Cátedra. Se trata de 20 novedosos formatos pensados para nuevas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura, que conjugan la técnica rigurosa y la emoción creativa. Algunos de estos diseños se han protegido con patentes y modelos de utilidad. Algunas de ellas fueron reconocidas en el concurso internacional Cevisama Lab, en la categoría al mejor diseño de piezas cerámicas. De hecho, la Cátedra Cerámica Barcelona ha conseguido el récord insólito de ganar premios y menciones en las últimas diez ediciones de este concurso de manera consecutiva.

“Los prototipos expuestos esperan la mirada del visitante dentro de cajas cerámicas que se abren como un regalo al espectador; como réplicas a las cubetas expositivas, se descolgarán del techo unas estalactitas cerámicas que iluminarán los trabajos como auténticas piezas de joyería”, tal y como avanza el director de la Cátedra Cerámica de Barcelona, Vicenç Sarrablo.

La exposición viajará a la feria Cevisama en Valencia el próximo mes de febrero y posteriormente a Liverpool.

ASCER tiene en marcha desde 2004 la Red de Cátedras de Cerámica de la que forman parte las escuelas de arquitectura de las universidades Interancional de Cataluña, Alicante, UPV, UPM y Jaume I. En el extranjero la colaboración se extiende a las escuelas de Liverpool, Darmstadt (Alemania) y la escuela de diseño de Harvard.

Seminario en París

Por otro lado, ASCER, ICEX y la revista Architecture à vivre organizan un seminario sobre las novedades e innovaciones que el sector cerámico español ofrece a los prescriptores arquitectos e interioristas del país galo. El evento tendrá lugar mañana 31 de octubre en la sede que el Instituto Cervantes posee en un edificio histórico de la orilla derecha del Sena.

En el seminario intervendrá el prestigioso arquitecto Carlos Ferrater, entre otros. La conferencia está acompañada de una exposición de producto innovador de nueve empresas de Tile of Spain: Gres de Aragón, Adex, Neolith, Saloni, Cevica, Togama, Cerámica Elías, Natucer y Techlam.

El azulejo español en Francia

Francia es, con diferencia, el principal mercado de las exportaciones españolas de cerámica, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. En 2013 se exportó por valor de más de 227 millones de Euros. Entre enero y agosto de 2014 Francia sigue ocupando la primera posición en el ranking de destinos de Tile of Spain con unas ventas por valor de más de 154 millones de Euros.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta