Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Palacio de Congresos de Valencia prevé para 2015 unos beneficios de 300.000 euros

El Palacio de Congresos de Valencia prevé para 2015 unos beneficios de 300.000 euros

La actividad del Palacio de Congresos de Valencia se ha incrementado, hasta octubre, en un 20%, según el informe presentado ante el consejo de administración, que aprobó el plan de reequilibrio financiero y el presupuesto para 2015, con una previsión de beneficios de 300.000 euros.

PCV auditorio1En los nueve primeros meses del año, el Palacio de Congresos acogió 84 eventos con 50.406 asistentes, lo que significo que la actividad se ha intensificado notablemente respecto al pasado ejercicio, mientras que la actividad internacional se ha duplicado. Esta actividad ha generado un impacto económico en la ciudad de 48 millones de euros. En su cartera futura, el Palacio tiene confirmados unos 30 congresos y convenciones que generarán 90.000 pernoctaciones y un impacto aproximado de 50 millones de euros.

En el ámbito empresarial, el recinto ha sido elegido como punto de encuentro para el networking empresarial y como sede de convenciones de empresas líderes en su sector.

La agenda prevista hasta fin de año incluye la gala de entrega de premios MOTO GP, y los conciertos de Abraham Mateo o Bunbury.

El recinto ha adquirido una nueva dimensión tecnológica gracias a la instalación de una red wifi fija que puede dar servicio a unos 3.000 usuarios simultáneamente, y les ofrece además la posibilidad de disponer de una app personalizable para eventos a la que añade la tecnologia beacon, un nuevo sistema de comunicación a dispositivos móviles.

Estos datos indican que el Palacio seguirá contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad y favoreciendo el posicionamiento de la capital valenciana en el ranking del turismo de reuniones, donde actualmente ocupa el quinto puesto a nivel europeo, (sin contar capitales de nación), según indica la UIA (Unión Internacional de Asociaciones).

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta