El Grupo Aguas de Valencia ha constituido recientemente una nueva sociedad, Aywa Servicios Ambientales, que operará principalmente en Andalucía. Para ello, cuenta con dos socios de referencia en esta comunidad autónoma y que completan a la perfección el objeto social de la empresa: la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua.
Los socios además del Grupo Aguas de Valencia son la empresa constructora Heliopol y el Grupo Morera&Vallejo dedicada, entre otras cosas, a la gestión de riesgos y la correduría de seguros. Las acciones se han repartido a partes iguales entre los tres socios cuyas actividades se complementan a la perfección para la ejecución del objeto social de la nueva empresa Aywa.
La nueva empresa se va a centrar en todo tipo de obras hidráulicas, desde su concepción y proyección hasta su puesta en marcha y funcionamiento, en especial, a todo lo relacionado con la depuración de aguas residuales. De hecho, uno de los retos en materia de agua a los que se enfrenta Andalucía es el cumplimiento de la Directiva de depuración de aguas residuales.