Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un año de grandes proyectos

2014-sept-Redit-innovacion
 
Durante el ejercicio 2013, los institutos miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, Redit, han desarrollado una extensa actividad en colaboración con empresas y otros organismos que ha recibido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
 
[masinformacion post_ids=»30127″]
 
Entre los proyectos que han sido galardonados destaca la iniciativa de Inescop sobre curtición con oxazolidina (Oxatan) que ha recibido el premio como “Mejor entre los Mejores” proyectos Life+. Además, el proyecto europeo Integral-B liderado por Ainia y que ha conseguido producir biogás y biodiésel a partir de desechos alimentarios, ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos Life+ de Medio Ambiente.
 
proyecto Refresh

proyecto Refresh



Asimismo, la investigación de IBV Tutor-Dis para mejorar la adaptación del puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual, ha sido premiada en el Social Innovation Tournament organizado por el European Investment Bank. Por último, el proyecto Refresh de Aimplas, que ha permitido la fabricación de un innovador contenedor flotante para transportar agua dulce, ha recibido los premios Techtextil y Avantex Innovación del certamen Techtextil.
 
Por otra parte, los centros han aumentado su actividad internacional y han mejorado sus infraestructuras y equipamientos. Por ejemplo, Aimplas ha ampliado sus instalaciones con un nuevo edificio de 4.000 m2, que incluye una nave donde se ubican más de diez plantas piloto, y Aidima ha inaugurado dos laboratorios: el de Inteligencia Ambiental, que permite el estudio de los comportamientos de los moradores de un hábitat, y el Living Retail Lab, que aplica tecnologías inmersivas en 3 dimensiones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta