Aguas de Valencia recupera la biodiversidad del Turia

Aguas de Valencia recupera la biodiversidad del Turia

Tras los meses estivales, los voluntarios de Aguas de Valencia, en coordinación con los técnicos de la Fundación Limne, han proseguido las tareas necesarias para la recuperación de la biodiversidad del río Túria, iniciadas el pasado mes de abril.

_MG_0180

Los trabajos han tenido como finalidad la limpieza de la zona protegida de la caña común o arundo donax. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estas cañas son una de las 100 especies invasoras más peligrosas y nocivas por su capacidad de desplazamiento de la vegetación autóctona.

Posteriormente, una vez sean erradicadas completamente de la zona las especies invasoras, el proyecto contempla en los próximos meses la repoblación con especies vegetales autóctonas, restableciendo el ecosistema ribereño del río Turia.

El convenio suscrito por Aguas de Valencia y la Fundación Limne contempla un completo calendario de actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses y durante 2016. Todas ellas quedan enmarcadas en la política de responsabilidad social impulsada por el Grupo Aguas de Valencia y que se concreta con acciones de voluntariado corporativa.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*