CaixaBank invierte 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros

CaixaBank invierte 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros

El presidente Isidro Fainé acompañado del consejero delegado Gonzalo Gortázar

El presidente Isidro Fainé acompañado del consejero delegado Gonzalo Gortázar

CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu.

Así la japonesa fabricará 8.500 nuevos terminales, dotados de las últimas tecnologías para ofrecer los servicios del nuevo modelo de cajero Punt Groc, como la lectura contactless de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

CaixaBank iniciará este mismo año la instalación de los primeros terminales de nueva generación, aunque el proceso se desarrollará durante los próximos diez años. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales en su fábrica de Málaga.

Además ambas entidades impulsarán la creación de nuevos servicios para cajeros que, gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, se podrán extender inmediatamente a la red. 

En el último ejercicio, los cajeros de CaixaBank dieron servicio a 7,5 millones de personas al mes, siendo 1,5 millones no clientes de la entidad.

A nivel global, los terminales de CaixaBank realizan 560 millones de transacciones al año. Solo los reintegros en metálico superan los 32.400 millones de euros anualmente y en el caso de los ingresos, estos ascendieron a 29.300 millones, cifra casi equivalente al volumen de reintegros.

Este es uno de los motivos por el que la entidad ha desarrollado especialmente la funcionalidad de ingresos por cajero, con tecnologías únicas en el mercado que incluyen el reconocimiento de billetes y la liquidación inmediata en cuenta de la operación.

PRINCIPALES INNOVACIONES

Más de mil clientes han participado en el diseño y desarrollo de este modelo tecnológico propio y exclusivo. Entre sus principales innovaciones cabe destacar el diseño con doble pantalla, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. También cuenta con tecnología avanzada de reconocimiento de billetes y de ingreso directo de cheques. 

En cuanto al lector contactless, CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo en incorporarlo a sus cajeros, lo que permite que los clientes puedan extraer dinero sin tener que introducir físicamente la tarjeta o utilizando su teléfono móvil o pulsera wearable, en caso de que dispongan de los servicios de tarjeta TAP Visa o de pago con NFC. Con el contactless, la extracción de efectivo gana en agilidad en torno a un 30%.  

Además, el software de los cajeros Punt Groc de CaixaBank permite personalizar totalmente el menú de servicios que aparece al iniciar las operaciones. La oferta completa de operaciones incluye más de 250 posibilidades diferentes, que se presentan mediante un libro de estilo basado en las últimas tendencias en diseño y usabilidad, instalado ya durante el primer trimestre del año.

Este incluye funciones como la posibilidad de configurar el control de reintegros. Así, el cliente puede ver exactamente cuánto dinero ha sacado del cajero en un mes y disponer de una alerta que le avise si supera una cantidad límite. Otro ejemplo de servicio es la posibilidad de elegir el tipo de billetes en los reintegros.

Para facilitar la usabilidad, CaixaBank ofrece la posibilidad de operar en 17 idiomas distintos, incluyendo el chino, el ruso y el árabe.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*